El director deportivo de Colón, Iván Moreno y Fabianesi, habló de muchos tópicos en su última conferencia de prensa. Además de anunciar las gestiones por Gigliotti y Ortiz explicó, entre otros temas, la salida de Sebastián Prediger.
El director deportivo señaló que se lo explicó en persona al ex capitán sabalero. "Debe ser recordado como un verdadero ídolo" comentó Moreno. También habló sobre las situaciones de Neris, Picco, Lago, los refuerzos y los juveniles.
El director deportivo de Colón, Iván Moreno y Fabianesi, habló de muchos tópicos en su última conferencia de prensa. Además de anunciar las gestiones por Gigliotti y Ortiz explicó, entre otros temas, la salida de Sebastián Prediger.
"En cuanto a Sebastián yo fui muy claro con él. Me junté, lo cité y estuvimos en mi departamento toda una mañana tomando mates, hablando sobre lo que había sido su año, lo que había representado para él su regreso al club, lo que había podido conseguir, lo que no había podido", comenzó el ex volante sabalero.
En ese sentido, detalló que: "le comenté en primera persona que no íbamos a contar con él para el proyecto del 2025. Él lo entendió. Obviamente que esto es una decisión mía, pero creo que los dos nos llevamos cosas importantes de la conversación. Yo le di a él el espacio institucional para que pudiera despedirse de alguna manera, o dar un mensaje a través de nuestros medios. Él estaba muy conmovido por todo lo que ha pasado en el último tiempo y prefirió no hacerlo."
Además, destacó el rol de Prediger en la historia reciente del club: "Lo que nosotros tenemos que reconocer, todo el pueblo sabalero, es que él tomó una decisión de venir a asumir una responsabilidad, afrontar un desafío en un momento muy importante de su carrera. Y eso, independientemente de su rendimiento y de lo que consiguió, es muy válido."
Al mismo tiempo, opinó que: "Para mí que fui jugador y también me ha tocado ser parte de ese tipo de decisiones creo que hay que darle un reconocimiento y agradecerle que lo haya intentado con todas las buenas intenciones que él tuvo. Me parece que debe ser recordado como un verdadero ídolo de la institución. Él cumplió un ciclo y nuestra responsabilidad es armar algo competitivo. Si él no estaba en los planes lo más lógico era decírselo en persona y eso me tocó a mí."
Por otra parte, también habló acerca de la venta de Leonel Picco a Platense. "En relación a la transferencia de Picco es bastante compleja la operación, no solamente participa Platense ni tampoco la presión del jugador para dejar la institución, sino que hay un porcentaje de pase que también es de Arsenal. Está metido también en la operación otro jugador que pertenece a nosotros y que está participando en Arsenal. Entonces son todas variables que definen un número específico, que no estoy al tanto de cómo es", comenzó.
También agregó que: "Yo participé sobre todo en la consideración general y la viabilidad de la operación. Sobre todo por la insistencia del jugador, que no quería regresar a la institución y tenía solamente un año más de contrato. No teníamos muchas posibilidades de posicionarnos fuerte frente a esa situación, entonces creo que la resolución hoy está a punto de resolverse. Creo que eso es beneficioso para el club y para todas las partes, que es lo más importante."
En cuanto a otros jugadores del plantel, habló puntualmente de las situaciones de José Neris e Ignacio Lago. El delantero uruguayo se incorporó tarde a la pretemporada y su futuro es incierto. "Con José tenemos algunos intercambios y discrepancias en manejos con los que no estoy de acuerdo para nada. Él ya conoce un poco mi postura de cómo se manejó no solo el año pasado, sino también al inicio de esta pretemporada. Así que antes de comentarles a ustedes alguna resolución con él creo que lo lógico es que hable en persona con él", adelantó Moreno.
El director deportivo también habló sobre la compra de Lago, que aun no está concretada pero si avanzada. "Lo de Lago viene bien. Está acordada la operación, se está resolviendo la modalidad de pago y las fechas para ejecutar esos pagos, pero en líneas generales es una operación que ya está prácticamente cerrada", comentó.
Sobre el final de la conferencia, Moreno fue consultado sobre las contrataciones de Nicolás Thaller y Brian Negro. "El caso de Nico Thaller es una oportunidad que nos ofreció el mercado de hacernos con el capital de un jugador, el 50% de un jugador que viene a mostrarse en una institución que no conoce y que le da la oportunidad para mostrar todo lo que él puede valer. El entrenador lo conocía de Lanús, lo había hecho debutar. Nosotros vimos un poco su recorrido, y si bien había tenido un conflicto con Lanús en el último tiempo, por el cual había quedado libre, creíamos que encajaba dentro del perfil de lo que estábamos buscando. El entrenador lo conoce muy bien y por eso decidimos que sea parte de este proyecto", comenzó.
Por otra parte, sobre el caso de Negro explicó que: "lo veníamos siguiendo, vimos que era un perfil que nos daba ese tipo de central zurdo, que es muy agresivo, que es muy intenso a la hora de marcar y también nos da la posibilidad de que pueda jugar de lateral izquierdo. Hicimos las averiguaciones necesarias con gente que ha compartido con él en Patronato, entrenadores que lo han tenido, y encontramos todas consideraciones positivas.
El entrenador también estuvo de acuerdo con su contratación y los dirigentes también. Entonces creo que estamos haciendo una toma de decisiones muy consciente, siempre hay un porqué. Si bien no son los mismos perfiles, encontramos en todos los refuerzos algo que pueda potenciar al equipo y a la institución. En ese camino vamos a ir encajando el resto de las contrataciones también."
En otro orden, se refirió a los futbolistas promovidos desde las divisiones juveniles del club hacia el primer equipo: "fuimos bastante meticulosos con la firma de los contratos de los 2004. tomamos las decisiones en función de lo que vemos, la proyección del plantel profesional y también lo que vemos en la línea de sucesión de las categorías menores. Por eso tomamos la decisión puntual de hacer algunos contratos."
Además, agregó que: "En cuanto a la proyección de algunos jugadores como Iván Barbona, Zahir Ibarra, Nicolás Utrera, Picech, jugadores que vuelven a entrenar con el plantel profesional, creemos que están a la altura de poder ser evaluados por el entrenador.
En cuanto a la conformación del equipo 2025 seguramente tendrán oportunidades para poder expresarse. Necesitamos ser pacientes con la inserción de esos chicos en primera división. Tenemos que ser criteriosos porque si bien tienen características que les permiten ser parte de un plantel profesional, hay un roce que necesitan encontrar y consolidar a lo largo de un semestre, por ejemplo entrenando con el plantel profesional, recibiendo esa exigencia física, jugar contra jugadores ya consagrados. Todo eso tiene que ser gradual, y el entrenador está muy de acuerdo con esa situación, por lo tanto creemos que van a tener participación en la medida que cada uno se vaya ganando su lugar."