Miércoles 27.4.2022
/Última actualización 18:17
Más allá que en las próximas horas pueda estar volviendo desde Montevideo a Santa Fe el golero Leonardo Fabián Burián, la decisión que tomó el cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni es darle todo el apoyo, respetar los tiempos de "Cachorro" y no exigirlo de cara al juego de este jueves contra Olimpia de Paraguay en el Defensores del Chaco por la Copa Libertadores. Por lo tanto "Nacho" Chicco y el experimentado Matías Ibáñez serían la opciones del entrenador.
Como lo anticipara El Litoral, la familia Burián sufrió un violento episodio de robo en Montevideo el viernes pasado, donde viven su esposa (es docente) y dos hijos (8 y 12 años). Afortunadamente, más allá de las pérdidas materiales, ninguno de sus tres seres queridos estaba en el domicilio al momento del saqueo.
El golero, que se enteró un par de horas antes del partido con Estudiantes, decidió atajar igual y dar la cara con el grupo, donde claramente (junto a "Pulga") es uno de los referentes históricos.
Con el permiso de Falcioni, Sciacqua y los dirigentes se fue en su coche a Uruguay en las primeras horas del sábado, donde aún permanece conteniendo emocionalmente a su familia allá en Montevideo. "Es obvio, no quieren volver a esa casa, no se sienten seguros", explican en el entorno de "Cachorro".
La decisión del cuerpo técnico es no "forzar" situaciones deportivas en momentos de complicaciones humanas y familiares. "Vamos a respetar sus tiempos", dijeron.
A propósito de Falcioni, el "Emperador" estuvo hace algunas horas en la casa de José Néstor Vignatti, quien por cuestione obvias y recomendaciones médicas no viajará este miércoles a Paraguay para el partido del jueves contra Olimpia en el Defensores del Chaco.
Los tres vicepresidentes (Alonso, Darrás, Fleming) y un puñado reducido de dirigentes (Coronal, Ingaramo, Vidoz, Paniagua, Hilbert) encabezarán la delegación oficial del Club Atlético Colón en Copa Libertadores para este cruce con el franjeado Olimpia.
Como ocurrió en el partido contra Cerro Porteño en La Nueva Olla, el búnker sabalero será el Hotel Bourbón y el plantel sabalero entrenará en la impecable cancha que tiene la Conmebol en la ciudad de Luque.