Primera victoria del "Pata" como DT de Colón: "Vamos perfecto"
Elogió al “Puma” Gigliotti: “jugó bien, no está en su plenitud, se acomodó por la lesión de Rossi”. Dijo que ganarle a Chicago fue como “sacarse un peso de encima” en este inicio de ciclo.
Sufriendo, a lo Colón, pero se ganó. Es un ciclo nuevo, jugadores nuevos, idea distinta. El “Pata” Ariel Pereyra enfrentó la rueda de prensa y no ocultó su alegría: “Estoy contento, teníamos la necesidad de ganar, teníamos esa presión, no jugamos un gran partido como los anteriores. Encontramos el gol con paciencia, necesitábamos ganar un partido; a mi parecer veníamos creciendo, los últimos minutos fueron tensos por esa situación".
En cuanto a cómo se presentó el duro cruce con Nueva Chicago en el Cementerio de los Elefantes, el DT sabalero aseguró que “el gol iba a llegar en algún momento, intentamos manejar la pelota, por momentos no lo hicimos de la mejor manera. Fue un desahogo; después en cuanto al sistema, en la semana pensé lo que salió: Chicago jugó de otra manera, estoy contento por los jugadores".
Como se sabe, Colón está invicto (empató con Temperley y le ganó a Chicago) y ahora el domingo irá al horno santiagueño, para jugar con Mitre a las cinco de la tarde en la Madre de Ciudades: "No es abrir el paraguas, tenemos que jugar donde sea, los jugadores se podrán recuperar, tendremos que correr y jugar, es lo que a nosotros nos puede llegar a conseguir resultados".
En otro tramo de la primera rueda de prensa con victoria, el “Pata” Pereyra dijo: "rescato la solidez, el equipo cuando tiene que jugar lo hace; Chicago es intenso, presiona mucho, cuando encontramos el segundo gol casi definimos el partido, después la ansiedad de lograr el primer triunfo, nos falta concretar y la necesidad del rival, pareció que se entregó. Nos sacamos ese peso de encima y esperamos ir por un poco más”.
“No estuvimos certeros por los costados en el primer tiempo, faltó precisión, Talpone tiró el centro del primer gol, cuando combinamos por ahí lo pudimos hacer; del otro lado José tuvo buenas y malas, no está en su plenitud pero va a desarrollar lo mejor para el equipo", tiró el DT de Colón.
"No tuvimos el volumen de juego que pretendimos, ellos cambiaron el sistema, no pensamos que iban a jugar así, el equipo se adaptó, rescatamos el triunfo porque lo necesitábamos, lo demás para corregir tenemos tiempo hasta el partido que viene", explicó el ex zaguero sabalero y ahora DT.
En lo que hace al jugador-franquicia, el animal del gol, el DT no se guardó elogios: “Gigliotti jugó y terminó bien, no está en su plenitud, se tuvo que acomodar rápido por la lesión de Rossi. En el vestuario vimos un desahogo, veníamos de buenos partidos sin hacer goles, trabajamos para tratar de marcar, ser más ofensivos; esto es fútbol, bienvenido al fútbol".
Finalmente, el “Pata” hizo una autocrítica por ese apretado desahogo: "Nos retrasamos en el final, esa ansiedad de ganar. Todos los partidos serán complicados, duros; hay que saber jugarlos y ganarlos de la mejor manera, llevar a cabo el plan de partido de la mejor manera. Hasta acá vamos perfecto".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.