Esa histórica campaña de Colón en la Copa Libertadores de 1998 no sólo marcó al club en un punto determinante de crecimiento, eliminando a un grande como Olimpia de Paraguay y llegando a cuartos de final contra River Plate, sino también a muchas personas y a un personaje como Daniel Antonio Córdoba. El "Profe", definitivamente, se metió en los corazones de los hinchas sabaleros para toda la vida.
Su postal revoleando la toalla blanca, de cara a los 5.000 hinchas sabaleros que coparon la cabecera del Defensores del Chaco la noche de los penales de Burtovoy, no se borra más. No era un DT festejando una clasificación...era una "Loco" hincha más.
"De todo lo que viví en Colón me acuerdo a la perfección. Lo tengo en la mente, en la memoria y en el corazón. Ni necesito mirar de nuevo los partidos. Ese día que jugamos con Olimpia y estaba el Loco González enfrente, sabiendo lo que es de agradecido el pueblo de Colón, sabía de antemano lo que podía llegar a pasar. Vinieron unos amigos de toda la vida de La Plata para estar a mi lado y les dije: "Este Loco hoy no mueve las patas...", recuerda el "Profe" Córdoba, 24 años después de ese Colón 3-Olimpia 2 por Copa Libertadores.
"Los locos somos medio así...por ahí nos tocan un poco el alma y nos ablandamos", agrega el querido "Profe", justificando lo que fue un partido discreto de Gabriel González contra Colón (Luis Cubilla lo sacó faltando 20 minutos e ingresó Juan Carlos Franco en lugar del "Loco").
Ese mito de "no querer contra Colón" se profundizó en la revancha, en el Defensores del Chaco, cuando Gabriel González falló el penal con la camiseta de Olimpia, la noche gigante de Burtovoy.
En un mano a mano imperdible con El Litoral, en el Rooftop del Sheraton de Asunción, se lo pregunté al propio "Loco" González.
-Hablando de penales..¿escuchaste esa "locura" en cuanto a que esa noche del '98 en el Defensores del Chaco, por la Copa Libertadores, no le quisiste hacer el gol a Colón?
-Mirá, eso fue así: atajó Burtovoy y fue mérito del arquero. Insisto: cuando los "monos" están atrás, se mueve todo. Los mejores jugadores del mundo fallaron penales.
-Pensar que hay gente que juega 20 años en un club y pasa sin pena ni gloria. A vos en un año te alcanzó para quedar en la historia y en la memoria popular del hincha de Colón...
-Mirá, en Olimpia estuve más tiempo, gané más títulos, metí más goles, sumé más gloria. Fueron 10 años con Supercopa, Libertadores, Recopa, una Copa en India. Pero es distinto, acá somos muchos más fríos. En Argentina es distinto. Allá en Colón jugué un año y me idolatran. La gente de Paraguay va a Santa Fe, me nombran y le abren las puertas de par en par.