+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

ACTUALIDAD SABALERA

Una idea que se "tiró" en la última reunión de CD...

Se propuso que el predio pase a llamarse "4 de junio"

Hasta este momento, su nombre es "Ciudad fútbol". La intención es inmortalizar la fecha del 4 de junio, día en el que Colón se consagró campeón en San Juan, cuando venció a Racing.

Se propuso que el predio pase a llamarse "4 de junio"Se propuso que el predio pase a llamarse "4 de junio"

Lunes 15.11.2021
 15:46
Redacción EL
Redacción EL

En la última reunión de comisión directiva, se tiró como propuesta que el predio sabalero, ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario, pase a denominarse "4 de junio", día en el que se consagró campeón en San Juan después de vencer a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional.

La construcción del predio, con la compra de la primera parte del terreno, se inició con la venta de César Carignano al Basel de Suiza, en el 2004. Luego, la inauguración oficial del mismo, se produjo en 2008. Primero se habían adquirido 10 hectáreas, luego otras 4 y posteriormente se llegó a la superficie actual, que supera las 17 hectáreas.

En el momento de la inauguración, en 2008, se lo dio en llamar "Ciudad fútbol", nombre que mantiene hasta ahora aunque ha caido bastante bien la idea de modificarlo y que pase a llamarse "4 de junio", algo que seguramente se dará en cuestión de días.

Por otra parte, se esperan novedades en la semana que se inicia para empezar a trabajar en la venta de las entradas para la final por el Trofeo de Campeones, del 18 de diciembre en Santiago del Estero. Se especula con la capacidad total del estadio -que será disminuida por las entradas de protocolo y también por los sectores destinados a pulmones separatorios de las dos parcialidades- para saber si serán 12, 13 o 14.000 entradas las que dispondrá Colón para su gente.

Algunos dirigentes creen que se debe priorizar al socio que pagó religiosamente la cuota durante la pandemia (serían alrededor de 8.000). Atendiendo a la gran capacidad de convocatoria y movilización que ha tenido Colón -demostrada de manera cabal en Asunción del Paraguay hace dos años- se estima que cualquier cifra será escasa para atender tanta demanda. ¿Será factible aún la posibilidad de cambiar el escenario del partido y llevarlo a un estadio más grande como, por ejemplo, el de Córdoba?

A todo esto, el plantel profesional tuvo fin de semana libre y retorna este lunes a los entrenamientos. Luego de la victoria de los suplentes ante Patronato, por 2 a 0, Domínguez decidió que el plantel descanse atendiendo a que el partido con Racing recién se jugará el domingo.

En cuanto a movimiento de pases, lo que adelantó El Litoral respecto a la decisión que ha tomado la directiva de Racing de comprar el pase de Chancalay (1 millón de dólares por el 50 o 2 por el 100 por ciento de la ficha). Además, Colón tiene que resolver qué hace con Piovi (el pase pertenece a Racing) y con Mura (tiene una opción a ejecutar en estos días). Es casi un hecho que Yeiler Góez regresará a Colombia y no volverá a Santa Fe, en tanto que Ferreira también retornaría a River pues se vence el préstamo.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Colón Campeón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: hallaron muerto a un hombre en la zona oeste
Acababa de cumplir una extensa condena y cayó por transportar 33 gramos de marihuana
El periodismo de la región, de luto: murió Juan Manuel Peratitis
En marzo, los salarios crecieron 3% y le ganaron a la inflación en el primer trimestre
La Revolución de Chuquisaca, cuna de la Independencia de Bolivia

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Una película de terror "predijo" al papa León: la inquietante coincidencia que involucra a un director uruguayo
  • Comenzó el festival de Cannes con una estricta regla para las estrellas que caminen la alfombra roja
  • Trágica pelea familiar en barrio Los Hornos
  • Carmen Barbieri fue internada en terapia intensiva por fuerte dolor en el pecho
  • Rosario: hallaron muerto a un hombre en la zona oeste
  • Acababa de cumplir una extensa condena y cayó por transportar 33 gramos de marihuana
  • El periodismo de la región, de luto: murió Juan Manuel Peratitis

Política

En Diputados Toman forma los proyectos sobre la moratoria previsional y el bono jubilatorio
Paritarias municipales FESTRAM confirmó un paro para el viernes 16 de mayo ante la falta de acuerdo salarial
Anuncio El gobierno eliminará aranceles a la importación de teléfonos celulares
A dos meses de la Convención Reforma constitucional: en la previa, los espacios políticos arman juego y estrategias
Pedido de interpelación para mañana Caso Libra: la oposición quiere sesionar pero con la presencia de tres ministros

Área Metropolitana

Seguridad 9 ofertas para construir la primera Estación Policial de Santa Fe en el Parque Garay
Ruta Nacional 11 Se realizan trabajos de Vialidad Nacional sobre la Av. 7 de Marzo en Santo Tomé
Lo que no hizo Nación El gobierno provincial avanza con la nueva iluminación led en Circunvalación Santa Fe
Santa Fe ciudad Cambia el sentido de Patricio Cullen en la zona de la Costanera
Santa Fe ciudad Una obra inconclusa; la peor pesadilla de los vecinos de barrio Los Hornos

Sucesos

Se investiga Trágica pelea familiar en barrio Los Hornos
Se investiga Rosario: hallaron muerto a un hombre en la zona oeste
Santa Fe Acababa de cumplir una extensa condena y cayó por transportar 33 gramos de marihuana
Escándalo en la Policía Rosario: investigan red de corrupción con fondos para combustible de patrulleros
Santa Fe Se entregaron otros dos jóvenes por las balaceras en barrio Centenario

Información General

Recuperación en marcha Matías Bottoni fue operado con éxito y Rosario se moviliza para ayudarlo en su recuperación
Inversión Boom tecnológico en el mercado local
Iniciaron una nueva campaña de excavación Buscan en el Fuerte Sancti Spiritus de Gaboto nuevos rastros arqueológicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2025
Villa Ana, en el noreste provincial La esperanza de Ta’arõmby, ese puñado de jóvenes que resisten el desarraigo impulsando el turismo en La Forestal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar