Colón: puede volver Moreyra y confían en la sanción a Goltz
El Sabalero visitará Peña y Arenales el lunes que viene desde las 21, luego del empujón anímico que fue debutar ganando para escaparle al descenso. Modalidad Damonte: el plantel trabajó este lunes y tendrá libre el martes.
Colón: puede volver Moreyra y confían en la sanción a Goltz
Con el gran alivio que significó volver a ganar, abandonar la última posición del descenso y arrancar con otra energía gracias al cambio de entrenador, el Colón de Israel Damonte ya piensa en la primera de las tres finales que le quedan para gambetear de manera definitiva el descenso: será el lunes que viene desde las 21 en Peña y Arenales contra el mejorado Banfield de Julio César Falcioni. Luego del muy festejado 1-0 en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador decidió "entrenar como si nada el lunes pero darle libre todo el día martes, pensando en lo que viene". La buena noticia: lo podrá tener en cuenta a Stéfano Moreyra, ya que "Chicho" cumplió las dos fechas de sanción (Arsenal y Atlético Tucumán) por la expulsión frente a River.
El otro tema a seguir, de cara a lo que Damonte puede llegar a tener a disposición para el lunes que viene a la noche en el sur del Gran Buenos Aires, es la situación de Paolo Duval Goltz. El futbolista fue expulsado en el Viaducto por parte del juez Fernando Espinoza y fue el mismo árbitro el que informó "insulto". Sin embargo, Colón preparó una excelente defensa, donde una cámara pudo captar que lo que dijo el zaguero fue "la c... de la lora" (tal cual lo dijo "Pipo" en Sarandí) y no un insulto al juez de manera personal. Además, Paolo no tiene antecedentes con el tema expulsiones por insultos.
En consecuencia, muchos confían que el jugador termine sancionado "con una sola fecha", por lo que podría ser tenido en cuenta (si se confirma la pena mínima) para el partido del lunes que viene a la noche, desde las 21, contra Banfield. De esa manera, Damonte podría recuperar a Moreyra y Goltz para el juego contra el "Taladro" de Julio César Falcioni.
En cuanto a lo que dejó la derrota Atlético en Santa Fe, la prensa tucumana fue muy dura con el equipo de la dupla: "Atlético Tucumán, el equipo que no se quiere Copar". En el desarrollo del análisis explican que "Damonte, con una sola práctica, le ganó por goleada el duelo a la dupla".
En los vestuarios, los futbolistas dieron la cara: "Nos vamos calientes. En el segundo tiempo mostramos otra cara. Hacía mucho calor, pero eso no lo justifica. Tuvimos un primer tiempo malo", dijo Matías Orihuela, todavía masticando bronca tras el 0-1 de Atlético Tucumán ante Colón por la fecha 11 de la Copa de la Liga.
¡Arrancó con todo!. Las indicaciones de Israel Damonte y la atención de los players sabaleros en el infierno que era la siesta dominguera en Santa Fe para jugar contra los tucumanos. Con una energía renovada, Colón ya enfoca en el mejorado Banfield de Julio César Falcioni. Crédito: Pablo Aguirre
El defensor no tuvo un gran partido. De hecho, parece haber sufrido del calor y la presión de Colón, que necesitaba los puntos para oxigenar el momento que atraviesa. "Entramos al vestuario cuando terminó el partido y tuvimos una charla con el cuerpo técnico. Llegamos a la conclusión de que si queremos clasificar a una copa tenemos que afrontar los partidos de otra manera, no como aquí", dijo el lateral izquierdo.
Una de las sensaciones que quedó tras el partido es que hubo falta de actitud. De hecho, el técnico Sergio Gómez en conferencia dijo que "el equipo no jugó como se juegan las finales", el jugador por su parte intentó justificar a sus colegas. "Siempre intentamos hacer un buen juego. No se nos dio, contra un rival que estaba desesperado. No nos alcanza con lo que venimos haciendo, debemos estar más enfocados en los primeros tiempos", remarcó. Por último se refirió a una oportunidad que tuvo en ataque. "Me quedó para la derecha; por eso no pude pegarle bien. Vamos a seguir intentando dejar a Atlético en el plano internacional", finalizó.
En la próxima fecha, Colón será visitante de Banfield (lunes 6 de noviembre a las 21) y los tucumanos de Atlético recibirán a un grande en el "José Fierro" de los "Decanos", partido que irá el sábado 4 de noviembre desde las 21.30 en la capital tucumana.