Jueves 1.7.2021
/Última actualización 22:44
Luis Miguel Rodríguez cumplió ayer su primera práctica en Gimnasia y puso en marcha su ciclo en el club con el que este lunes firmó un contrato hasta diciembre del 2022, ya que la dirigencia de Colón no le permitió sumarse antes al plantel que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera porque el vínculo que lo unía al "sabalero" era hasta el 30 de junio.
El "Pulga", después de consagrarse campeón con Colón, comenzó una extensa novela antes de definir su futuro y ahí tanto su último club, como Atlético Tucumán y Gimnasia buscaron quedarse con la figura y goleador de la Copa de la Liga Profesional, y tras varias marchas y contramarchas la elección recayó en el "Lobo".
Luego de sumar varios viajes en las últimas semanas, Rodríguez llegó el domingo por la noche a La Plata, el lunes se realizó la revisión médica y después firmó un contrato con Gimnasia, aunque Colón, herido por su elección, no le permitió entrenarse en su nuevo club hasta ayer. La nueva figura de Gimnasia será presentada hoy ante la prensa.
El hombre nacido en Simoca trabajó a la par de sus compañeros, se mostró recuperado de la lesión muscular que no le permitió terminar en cancha la final ante Racing, y el objetivo es cumplir un trabajo especial para ponerse en igualdad de condiciones físicas con sus compañeros.
Gimnasia jugará este sábado por la mañana se segundo amistoso frente a Independiente en el Libertadores de América, pero la dupla técnica aún no definió si el "Pulga" tendrá minutos o si trabajará en lo físico y recién tendrá acción en el último ensayo de pretemporada ante Huracán a jugarse el 10 de julio.
La nueva figura de Gimnasia se mudará en estas horas a una casa que alquiló en la zona de City Bell y su familia ya llegó a la ciudad de las diagonales para acompañarlo en su nueva etapa como futbolista.
Ayer el futbolista trabajó en el primer tramo del entrenamiento junto a sus compañeros y luego realizó una tarea especial diagramada por el profesor Ignacio Dahul.
Gimnasia será su cuarto equipo en Primera División, ya que también tuvo un paso esporádico por Newell's Old Boys. En Atlético jugó 325 partidos y convirtió 130 goles, en Newell´s 18 partidos y 3 goles; y en Colón 61 encuentros y 24 tantos, en donde fue capitán y goleador, y también máximo anotador de la Copa Diego Maradona.