-Hola Pulga, querido...
Nadie quiere perderse la gran fiesta del campeón en el Cementerio de los Elefantes. Luis Miguel Rodríguez con su familia y Brenda Bianchi con sus hijos llegaron a Santa Fe para estar hoy en la cancha. El propio Gobernador, Omar Perotti, estará en el Palco Oficial junto al presidente José Vignatti.
-Hola Pulga, querido...
-¡Hola Horacio, qué alegría el llamado!
-Necesitamos un video tuyo, como capitán y goleador del equipo campeón, con un saludo para los festejos del lunes 4 contra Banfield con la vuelta del público en Colón. Es para pasar en una pantalla gigante.
-¿Qué día es Colón-Banfield?
-El lunes 4 a las 20.15.
-Yo mando el video por las dudas, pero me gustaría estar en la cancha esa noche. Nosotros con Gimnasia jugamos el domingo. Quiero hacer todo lo posible por estar en Santa Fe.
-Sería muy lindo, te esperamos, Colón es tu casa.
Palabras más, palabras menos...ése fue el diálogo de Horacio Darrás (vicepresidente de Vignatti y su hombre de confianza en el fútbol profesional) con el goleador nacido en Simoca. Así arrancó esa idea "virtual" (ya estaba editado el video desde La Plata, por las dudas) que se transformó, felizmente para todos, en una realidad física para esta noche: Luis Miguel Rodríguez llegó esta mañana, ya está en Santa Fe y participará de todos los festejos de Colón Campeón en el Cementerio de los Elefantes.
Colón, como correspondía y se lo merece, le abrió a PR10 las puertas del gran festejo de par en par. Y el "Pulga", dejando en claro que Colón lo marcó para toda su vida con esa noche de hace cuatro meses en San Juan cuando levantó la Copa de la Liga, puso todo lo que tenía a su alcance para poder estar en Santa Fe. No de manera virtual sino real.
Luego del llamado de Horacio Darrás, el futbolista habló con el cuerpo técnico de "Pipo" Gorosito y con los dirigentes de Gimnasia para pedirles los permisos correspondientes: el deportivo (por los entrenamientos) y el institucional, ya que hoy tiene un contrato firmado con el "Lobo" platense. No sólo que consiguió el visto bueno para viajar (llegó con toda su familia, esposa e hijos) sino que además le dieron un plus para la foto: pidió la autorización para ponerse la histórica camiseta número "10" con la cual fue capitán, goleador e ídolo total en Colón.
¿Cómo serán los pasos a seguir?: es posible que el "Pulga" y su familia sigan los 90 minutos en el Palco Oficial (en realidad es el palco histórico de José Néstor Vignatti), con la casi segura presencia del Gobernador Omar Perotti. Pero, cuando terminen los 90 minutos de Colón-Banfield, el tucumano nacido en Simoca "bajará" junto al presidente a ese campo de juego que pisó tantas veces en botines, esta vez calzado con zapatillas deportivas.
Para ese momento especial de la noche, cuando el presidente José Vignatti entregue la Copa a los jugadores y antes de la esperada vuelta olímpica en el Cementerio de los Elefantes, es cas un hecho que Luis Miguel Rodríguez volverá por unos minutos a transformarse en "PR10" con la camiseta de Colón. Tiene el permiso de su actual club, Gimnasia y Esgrima de La Plata, para volver a ponerse la casaca sangre y luto con el "10" en la espalda.
No quedan dudas que Colón y el "Pulga" hicieron lo posible e imposible por volver a tener una noche juntos de puro amor futbolero. En el caso del tucumano, se vino en avión desde La Plata junto a toda su familia: esposa e hijos. Sin saberlo, en el mismo vuelo que recorrió Aeroparque-Sauce Viejo también llegó Brenda Bianchi, la esposa de Eduardo Domínguez, con los hijos del "Barba".
Muchos se preguntan si lo de hoy puede ser el "primer gran paso" para la vuelta del "Pulga" a Colón, pensando en la Copa Libertadores de América 2022. A esta altura, nadie lo puede asegurar ni descartar. El contrato con Gimnasia está vigente; eso sí: hay cláusula de salida en diciembre de este año. Igual debe quedar algo en claro: Luis Miguel Rodríguez se vino desde La Plata a festejar con los hinchas sabaleros algo que, claramente, le pertenece desde hace cuatro meses. Ése algo es la Copa. Ése algo es la estrella. Ése algo es la gloria.