+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Victoria 2 a 1 y la preocupación por el tobillo del Pulga

Tres puntos: objetivo cumplido

Salvo por los tres puntos, no hay mucho para rescatar del partido de anoche ante Godoy Cruz. Colón que tenía todo servido —ganaba 2 a 0 a los 36 del inicial— comenzó a complicarse con el descuento y sobre el final del partido fue Leonardo Burián el que aseguró la victoria 

Tres puntos: objetivo cumplidoTres puntos: objetivo cumplido

Martes 22.10.2019
 10:00
Juan Moncada
Juan Moncada

No dio para grandes festejos el triunfo de anoche ante el endeble Godoy Cruz en el Brigadier, Colón hizo dos goles en la primera etapa, pero la diferencia le quedaba grande, por lo que el descuento antes de irse al entretiempo le puso un poco de justicia al marcador. En el complemento tuvo varias oportunidades, pero desperdició todas, para, sobre el final terminar sufriendo, donde gracias a la enorme tarea de Leonardo Burián, se aseguraron los tres puntos.

El inicio

Desde arranque fue mucho más Colón, un poco por las ganas y otro por las imprecisiones de los defensores mendocinos, pero la presión duró poco, ya que con el correr de los minutos el partido comenzó a equilibrarse, eso si, jugando ambos muy lejos de los arcos.

A los 17 y tras un buen tiempo en donde no pasaba nada, Juan Brunetta se le escapó a Lértora y tras combinar con Burgoa sacó un remate esquinado que se fue muy cerca del palo derecho de Burián. A los 20 llegó la más clara de Colón, El Pulga le metió un pase al vacío a Marcelo Estigarribia, el paraguayo ganó en velocidad y fue ahí donde Andrés Mehring tomó la mala decisión de salir muy lejos, perdiendo ante el volante de Colón que llegó al fondo y le metió un centro a Zuqui, para que —sin arquero— el mediocampista sabalero cabecee desviado.

Respondió rápidamente la visita y tras un centro largo la pelota le quedó de sobrepique a Kevin Gutiérrez, quien desde el punto del penal estrelló el remate en el travesaño.

Gol

El “Pulga” Rodríguez capturó una pelota en tres cuarto de campo, habilitó a Morelo y este de espaldas se la bajó para Fernando Zuqui que llegaba a la carrera, el remate del volante pegó en Néstor Breintenbruch y descolocó a Mehring estableciendo la apertura del marcador.

No había hecho mucho Colón, pero con poco le alcanzaba para ponerse arriba en el marcador. El partido se hizo un poco más abierto, sobre todo porque Godoy Cruz se adelantó en busca del empate y el elenco de Lavallén se plantó decididamente de contragolpe, un pelotazo largo encontró libre por derecha a Vigo, el lateral llegó al fondo y la puso al medio para la llegada libre de Rodríguez, pero el delantero sabalero pifió de manera increíble y la pelota se le fue por entre las piernas.

El segundo

En una mala salida Fabián Henriquez se la regaló al “Pulga” en el borde del área, el tucumano encaró con pelota dominada y cuando los dos centrales salieron a la vez para “apretarlo” tocó suave para que debajo del arco Wilson Morelo convierta y estire las ventajas.

Lejos de apagarse el “golpeado” elenco mendocino siguió jugando de la misma manera e instalado en terreno sabalero, por lo que con el buen trabajo de Gutiérrez, sumado a la presencia de Brunetta y Leandro Vella las situaciones para la visita comenzaron a aparecer; un par de tiros de esquina, algún que otro remate de media distancia y finalmente el merecido descuento; por izquierda llegó Valentín Burgoa que habilitó dentro del área a Kevin Gutiérrez que amagó y cuando parecía que retrocedía, pisó la pelota y de media vuelta quedó cara a cara con Burián, el remate fue contenido a medias por el uno, pero en rebote le quedó a Leandro Vella, el que con el arco a disposición estableció el descuento.

Si bien Colón estuvo lejos que quedar apretado, en los minutos finales la visita se mostró mejor y estuvo siempre merodeando el área rojinegra.

El complemento

Sin cambios Colón y una variante en Godoy Cruz, ya que Daniel Oldrá sacó a Fabián Henríquez —amonestado y de flojo primer tiempo— para el ingreso de Juan Andrada.

De la mano de Juan Bruneta por izquierda y tras un par de toques el balón le quedó muy libre por derecha a Vella quien pisando el área remató muy alto.

Colón no tenía la pelota y estaba muy retrasado en el campo, por lo que Lavallén decidió sacar a Rodrigo Aliendro —poca participación— para el ingreso de Gabriel Esparza, con el firme propósito de darle velocidad a las contras, a los 15 y por esta vía la pelota le quedó a Morelo y este habilitó a Rodríguez, el que ante la salida de Mehring definió cruzado, pero cuando el balón se metía, apareció Nahuel Arena para rechazar sobre la línea. Un rato después fue al revés, porque el “Pulga” habilitó a Morelo y cuando este con pelota dominada encaraba a Mehring, desde atrás y en una gran acción, Nahuel Arena le alcanzó a robar la pelota.

Mejor Colón

El ingreso de Esparza y luego el de Nicolás Leguizamón coincidieron con el mejor momento de Colón en el partido, apenas superado los 25, Lértora dejó solo al “Pulga”, pero el de Simoca no definió bien y prácticamente se la entregó en las manos al uno tombino.

Colón no pudo aprovechar este momento y terminó sufriendo, porque lo mejor que mostró la visita fue de mitad de cancha para adelante y con la pelota en su poder el elenco de Oldrá generó un par de situaciones bastantes claras, primero por un remate de lejos de Badaloni, luego tras una muy buena jugada donde el balón le quedó a Bruneta que pisando el área eligió colocarla abajo, justo donde estaba ubicado Burián que le ahogó el grito del empate.

Sobre el cierre y tras otra buena jugada por izquierda, llegó un centro cruzado para que aparezcan libres dos jugadores de Godoy Cruz para cabecear ante la salida desesperada de Burían, felizmente para Colón se molestaron los mendocinos y el cabezazo de Badaloni quedó en las manos del arquero y con este la victoria para Colón.

Se ganó, se sumó de a tres y es sin dudas lo más importante que dejó anoche el partido de Colón ante el último del campeonato, que ayer no pareció un elenco tan endeble, como lo marca la tabla de posiciones.

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento

Te puede interesar:


  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar