Sábado 29.8.2020
/Última actualización 15:46
Tanto Rodrigo Aliendro como Wilson Morelo son otros dos jugadores que arreglaron la deuda que Colón tenía con ellos por haberes impagos prácticamente desde principios de este año. Ahora quedan por resolver algunos casos más, como los de Lucas Viatri, Rafael García y Brian Fernández.
Recordemos que Rodrigo Aliendro se incorporó a mitad del año pasado y todavía le están quedando dos años de contrato con Colón. Atlético Tucumán cedió el 50 % del pase que tenía en su poder y por esa operación, el Sabalero cedió el 50 % del pase del defensor Gustavo Toledo y un millón de dólares, libre de impuestos. Además, el acuerdo incluyó el compromiso de ambos clubes de disputar un partido amistoso, algo que todavía no se concretó.
Por otra parte, Wilson Morelo también extendió su contrato hasta fines del año que viene, teniendo en cuenta que vencía en junio y que la temporada será anual en el 2021. De todos modos, se habla de la posibilidad de que a fin de año llegue una oferta concreta del fútbol brasileño por el delantero colombiano.
A propósito de Brian Fernández, estuvo entrenándose este viernes en el predio sabalero, adelantándose a lo que había sido la sugerencia del cuerpo médico, de arrancar el lunes. A partir de ese día y teniendo en cuenta que no hay ningún problema de lesionados, Eduardo Domínguez tendrá todo el plantel a disposición.
A partir del envío de las carta documento, la dirigencia debió apurar el arreglo de la deuda con los futbolistas. Inclusive, en varios casos se hizo con la visita al domicilio de algunos de ellos que reclamaban haberes atrasados.
Uno de los jugadores que hizo esa presentación fue Rafael Delgado, al que Colón adquirió en un 50 por ciento a principios de este año, proveniente de Defensa y Justicia a través de la gestión con Cristian Bragarnik, su representante. Al futbolista lo quiere Independiente, pero Eduardo Domínguez lo tiene muy en cuenta para su equipo. "En este contexto en que es tan difícil contratar jugadores, sería una solución por la experiencia que tiene en el fútbol argentino", dijo hace unos días Lucas Pusineri, el entrenador de Independiente, que no se da por vencido y sigue adelante con el interés.
Mientras tanto, es poco y nada lo que se menciona como posibles refuerzos en el plantel rojinegro. De hecho que la salida de cinco volantes (Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Celis y Esparza) obliga a buscar variantes en ese sector de la cancha, fundamentalmente. El primero en llegar podría ser un volante colombiano, juvenil, con "poco nombre" y con las características de mediocampista central. Este sería el jugador que Vignatti anunció que ya tenía todo arreglado, pero que todavía no confirmó como incorporación sabalera.
De todos modos y más allá de que hay posiciones de la cancha, como la delantera, donde el técnico tiene muchas variantes, no se descarta en absoluto que se busque un marcador central, sobre todo atendiendo a que Colón fue, luego de Godoy Cruz, el equipo con más goles en contra en la última Superliga. Allí cuenta con Olivera y Bianchi, más el juvenil Facundo Garcés, que firmó su primer contrato y Rafael García, que Domínguez lo tuvo en Nacional y aparentemente no es del gusto del entrenador.