Este miércoles se disputaron un importante porcentaje de partidos correspondientes a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA en ambas zonas.
El Sabalero cayó en Córdoba ante Instituto y se mantiene a un punto de la zona roja.
Este miércoles se disputaron un importante porcentaje de partidos correspondientes a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA en ambas zonas.
Con mucha actividad, hubo cambios y emociones en lo que respecta a la lucha por la permanencia en la máxima categoría dentro de la zona baja de la tabla anual.
Consecuencia de su derrota en Alta Córdoba ante Instituto por 3 a 1, Colón se mantiene a sólo un punto de Gimnasia y Esgrima de La Plata que tiene 33 y estaría descendiendo a la Primera Nacional.
El otro comprometido, aún más condenado al descenso tras su derrota con Vélez, es Arsenal. Los de Sarandí muy probablemente se relegado vía promedios, lo que sube la vara en la acumulada. El “Fortín” por su parte se aleja tres puntos y deja a cinco equipos entre medio.
Además del “Sabalero”, también con 34 unidades se encuentra Huracán. Por encima con 35 está Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que con 36 aparece un Banfield derrotado ante Barracas Central y un Unión que deberá enfrentar a Godoy Cruz este jueves desde las 18:30 horas.
En un aparente respiro, Tigre e Independiente se ubican en 38 puntos, en 19° y 20 colocación, respectivamente. Misma línea, pero por encima gracias a la diferencia de gol, para Platense y Sarmiento de Junín.
En caso de igualdad de puntos en la zona de descenso, no se utilizan las reglas de desempate, sino que se jugará un encuentro o “mini torneo” en caso de ser necesario.
Con la 5° aún por completar y con otras nueve fechas todavía por jugarse, la lucha por no descender puede tomar cualquier rumbo. Sólo cinco puntos separan al 17° del 27°.