Racing, el rival sabalero que asoma: domingo en Santa Fe
En el torneo local, Racing es el equipo más goleado (30) y apenas pudo ganar dos de los últimos doce partidos en la Liga Profesional. En la Copa Libertadores, el once de Fernando Gago parece un relojito. Este miércoles recibe a Ñublense de Chile, antes de venir a Santa Fe.
Racing, el rival sabalero que asoma: domingo en Santa Fe
Racing, rival sabalero de este domingo a las 17 en el Cementerio de los Elefantes por la Liga Profesional (apenas dos partidos ganados de los últimos 12 en juego y la valla mas goleada con 30 anotaciones recibidas), vuelve a prepararse para meterse en el terreno donde más cómodo se siente: la Libertadores. Líder del Grupo A de la Copa, la Academia recibirá el próximo miércoles al Ñublense de Chile con el objetivo de terminar en lo más alto de su zona. Detrás de esa búsqueda, como buena noticia, Fernando Gago contará con la vuelta de su capitán, Leonardo Sigali.
El zaguero se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez desde la lesión muscular. Durante el partido contra Flamengo en el Maracaná en la derrota por 2-1 del 8 de junio, el marcador central sufrió un desgarro leve en el recto anterior de la pierna derecha. A raíz de ello, el experimentado defensor se perdió los encuentros frente a Instituto, Vélez y Barracas Central. Contra la Gloria Pintita armó una línea de cinco con los ingresos de Jonathan Galván el juvenil Santiago Quirós. Mientras que en los siguientes partidos, el DT regresó a la línea de cuatro con la presencia del pibe Tomás Avilés, de buen nivel.
Por otro lado, en Avellaneda hablan que los problemas con el nueve de Racing siguen en este semestre. Y será algo difícil de resolver hasta que se abra la billetera y se vaya en busca de un nueve de jerarquía. Ese que faltó en el mercado de pases pasado, para reemplazar a Enzo Copetti. Un jugador que era el máximo goleador del equipo por amplios cuerpos de ventaja y que dejó un hueco inmenso. Por él llegaron Nicolás Reniero y Paolo Guerrero. Y la realidad es que ninguno de los dos logró estar a la altura de lo que necesita esta camiseta.
Aunque claro que el principal responsable en este momento es Maxi Romero. El delantero de la Academia, quien era suplente de Enzo en 2022, tomó su lugar. Y apenas lleva cuatro goles en el semestre contando todas las competencias. Siendo el que más jugó. La misma cantidad que marcó, por ejemplo, Gonzalo Piovi siendo defensor. Claro que sus competidores no hacen mucho para quitarle el puesto. Paolo lleva tres y un nivel muy pobre, y Reniero dos, con actuaciones realmente malas. Sí, entre los tres puntas no llegan a 10 goles...
También es cierto que el nueve de Racing de turno es víctima del sistema y del funcionamiento. Todo esto le faltó al equipo de Fernando Gago en este 2023. Por eso, más allá de las fallas, lo preocupante es que juegue quien juegue de nueve, no hay una idea que nutra al centro delanteros. Pero ojo porque eso sí pasó ante Barracas Central, en lo que fue un empate con sabor a derrota. Y en el que Maxi Romero fue el peor de la cancha. En este caso, tuvo muchas situaciones de gol. Contó con cuatro muy muy claras y no sólo que las falló o se las atajaron, sino que siempre resolvió y definió mal.
Más allá del pésimo partido que hizo el delantero de la Academia, es muy factible que siga siendo titular este miércoles por la Copa Libertadores. Principalmente por el nivel de sus competidores. Más allá de jugar mal o bien, Romero sabe que hoy ni Paolo ni Reniero le pueden quitar el lugar. Físicamente es el que mejor está y eso le da un plus pensando en la presión. El Principito posiblemente ni concentre por su lesión y el peruano regresó el viernes luego de una gira por Asia y estaría en el banco para sumar minutos en el ST.
El entrenador confía mucho en Maxi Romero y cree que el del otro día fue el primer partido en el que contó con tantas chances de gol. Algo que habitualmente se le hacía cuesta arriba. Sin muchas alternativas, Maxi continuará en la formación inicial y tendrá una nueva chance de poder demostrar si es capaz de ser el nueve de Racing. O al menos de pasar a ser una buena opción de recambio en caso de que en este mercado de pases termine llegando un delantero titular para pelear la Copa Libertadores. Uno de los objetivos para la segunda parte del año en este 2023.