Ramón “Wanchope” Ábila participó de una entrevista junto a Juan Pablo Varsky y una de las respuestas que dio el exfutbolista sabalero se volvió viral en las redes sociales por la desafortunada manera a la que se refirió al descenso que sufrió con Colón a fines de 2023.
El futbolista de 34 años habló en Clank! y, como la entrevista completa recién se publicará el lunes a las 18.30, el medio armó un compacto con algunas declaraciones a modo de anuncio “Si así arranca imagínense cómo es la entrevista”, escribió la cuenta de X (antes Twitter) del programa junto a un video que dura 30 segundos.
En ese fragmento la primera frase de Wanchope es: “Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás”. Y agrega: “No hay vuelta atrás desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso. Como también pelear el campeonato”.
Wanchope, además, recordó su paso por el Xeneize, donde disputó más de 80 partidos. “Esto es Boca 24 horas. Un mundo que la verdad no me lo imaginaba. 24 horas, Gran Hermano. Hasta la derrota lo disfrutaba”, expresó.
El cordobés llegó a Boca en 2018 desde Cruzeiro. Debutó en febrero de mismo año en la victoria del equipo que dirigía en ese momento Guillermo Barros Schelotto ante Temperley por el torneo local.
En total, Wanchope jugó un total de 83 encuentros, convirtió 36 goles y ganó cuatro títulos: la Superliga 2017/18, la Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020.
Luego, en medio de una crisis de vestuario con los dirigentes, se fue a Colón a cambio de dos millones de dólares. Después deirse a la “B”, teniendo contrato vigente con el Sabalero, se negó a jugar en el ascenso, por lo que Colón lo prestó a Barracas Central. Ahora, se niega a seguir en Barracas y volverá a Huracán.