Corría el mercado de pases del verano argentino en 2022 y Colón se llevaba todas las portadas de los medios deportivos por confirmar la contratación de Ramón "Wanchope" Ábila. La dirigencia del Sabalero hizo un gran esfuerzo económico para destrabar la salida del delantero de Boca y lograr su llegada a Santa Fe. Fue uno de los refuerzos más valiosos en el equipo rojinegro, debido a que en su primera temporada marcó 13 goles en 45 partidos jugados con la camiseta sabalera. Si bien su rendimiento en el 2023 mermó, al igual que muchos jugadores de Colón, y su caída en el offside comenzó a ser más recurrente, se podría decir que Wanchope alcanzó un nivel de recepción en el público argentino que pocos futbolistas han logrado.
Mirá tambiénColón no pudo con Instituto y cayó en Alta CórdobaNo hay cancha del fútbol argentino de Primera División, sacando la de Colón en ocasiones, que no lo reciba con insultos, silbidos y "gastadas". Hay algo en el delantero exBoca que despierta un rechazo inmediato en las distintas tribunas argentinas. ¿Será su juego pícaro?, ¿sus continuas protestas? O ¿sus distintos goles a casi todos los equipos del fútbol nacional?
Su noche en el estadio de Instituto, club que lo vio nacer deportivamente, fue mutando mientras se desarrollaba el cotejo. Si bien fue recibido con aplausos cuando fue nombrado por la voz del estadio, inmediatamente aquel reconocimiento cambió a insultos. Si, hasta en su club lo silbaron a Wanchope Ábila.
"Acordate de dónde saliste", fue lo único que se puede escribir en esta nota.
La lógica futbolera indica que la ley del ex generalmente se cumple y el jugador en cuestión no festeja el gol contra su exequipo. Ábila la cumplió ante Boca (9 de abril) e Instituto, pero no así contra Huracán (2 de septiembre). Sin embargo, el repudio ha bajado de las tribunas de River (por una obvia razón), Barracas Central, Arsenal, Independiente y la lista puede seguir. Sin embargo, estos últimos clubes mencionados no tienen nada que ver directamente con Wanchope.
Lo cierto es que hay que saber mantener el cariño y respeto del público de un club, pero generar interrumpidamente reacciones en todas las canchas ... ¡eso si es excesivo!
¿Qué dice Wanchope?
Tras la derrota de Colón por 3 a 1 ante Instituto, Ramón Ábila se limitó a tomarse fotos con algunos hinchas de la Gloria pero no brindó declaraciones a la prensa. "No voy a hablar", soltó mientras se dirigió rápido al colectivo que traslada al plantel.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.