"Wanchope siempre define bien, espero que en este partido no", indicó el arquero de Barracas
Andrés Desábato, nacido hace 33 años en Murphy, provincia de Santa Fe. "Colón es un equipo duro que viene de perder en la última pelota", asegura el arquero de Barracas.
"Wanchope siempre define bien, espero que en este partido no", indicó el arquero de Barracas
Andrés Desábato, nacido en la provincia de Santa Fe, será el arquero titular de Barracas Central que el próximo domingo estará en Santa Fe para visitar al Colón de "Pipo" Gorosito en el Brigadier López. En un repaso por su trayectoria y por la actualidad del "Guapo", el santafesino Desábato comenzó diciendo en ADN Gol (96.7): "Nací en Murphy, ahí pegado a Venado Tuerto. Es un pueblito chiquito, somos 5.000, 6.000 habitantes pero muy futboleros". Respecto de sus inicios en el fútbol, el golero del equipo de Sergio Rondina recordó: "Estaba yendo ahí a Rosario Central por la cercanía, me había llevado David Bisconti y terminé quedando. Pero después por una cosa u otra de esto que tiene el futbol, hubo un cambio de técnico y dirigentes; me terminaron bajando. Ahí decidí llegar a Vélez, en el año 2007".
Siguiendo por esta línea, el golero Andrés Desábato comentó que "llego a Vélez gracias al Turco Asad que me consiguió una prueba y me hizo quedarme; ahí comencé. Estuve en el plantel de Primera con el Tigre Ricardo Gareca en ese equipo que ganó todo. Después me tocó salir a préstamo a Guaraní Antonio Franco de Posadas: ahí estuve seis meses pero no jugué. Luego, volví a Vélez Sarsfield pero no me renovaron el contrato… Así que salí libre y me fui a Platense, en donde debuté en Primera"
Sobre su llegada a Barracas Central a principios de este año, el arquero Andrés Desábato explicó que "en Platense estaba para ser titular y justo me lesioné una semana antes. Le tocó empezar a atajar a Jorge De Olivera y no salió más; quedé muy relegado y no tuve mucha continuidad. El año pasado me fuí para All Boys en donde pude atajar por suerte. Ahora tenía todo listo con un club de Paraguay, pero me llamo "Rodo" (N. de R.: De Paoli, ex DT) y me convenció para que llegue a Barracas. Después por estas cosas del futbol, Rodo ya no está más y ahora estamos a las órdenes del Huevo Rondina".
En otro tramo de la charla, y metiéndose de lleno en la actualidad de su equipo, el arquero de Barracas habló sobre la llegada del "Huevo" Rondina, ex DT de Colón por un puñado de partidos: "Estamos contentos con Sergio, por la forma de laburar que tiene de trabajar, la verdad que acá hay un grupo hermoso y hace que nosotros estemos unidos. Es importante un grupo unido y que tenemos todo para salir adelante".
En cuanto al análisis previo de Colón, rival de Barracas este domingo a las 18 en Santa Fe. aseguró: "En mi caso, miro fútbol pero más o menos; a veces sí y otras veces no: Claro que si tengo visto a Colón, se cómo juega. Soy amigo de Schott que lo tuve acá como compañero en Platense, tenemos muy buena relación y siempre lo miraba por él. Sabemos que es un equipo como todos: duro y que viene de perder en el último minuto, pero nosotros tratamos de preocuparnos por nosotros; no miramos mucho cómo juega el rival. Lo he visto a Wanchope, se que queda mano a mano y a veces la quiere picar. Juega al límite y define bien; espero que este partido no"
Volviendo a la actualidad de Barracas, el arquero indicó: "La verdad que estamos bien, se nos dieron un par de resultados, el otro día en el primer tiempo no hicimos un buen partido, después salimos a dar otra cara en segundo tiempo y casi lo terminamos ganando. Estamos contentos y ahora a meterle para tratar de llegar bien para el partido del domingo ahí en Santa Fe".
Colón recibirá a Barracas Central el domingo.
En la misma charla con la 96.7 habló de Unión y la situación de pelear el descenso: "Es duro cuando entrás en esa parte que no podés ganar; no podés salir y la cabeza trabaja mucho porque pensás en eso todo el tiempo. Se complica un poco. Pero bueno, hay que meterle día a día y pensar en positivo", dijo Desabáto.
Sobre Central Córdoba, rival de Unión, al que vienen de enfrentar avisó: "Es un equipo duro, que te sale de contra, de local mucho no lo tengo visto, pero acá vinieron a tratar de esperar y a ver qué hacíamos nosotros. Se encontraron con dos goles ahí en el primer tiempo. Por suerte en el segundo tiempo dimos otra cara y casi lo terminamos ganando al final".
Sobre las polémicas en Barracas Central con los arbitrajes, el arquero que pisará el Cementerio de Elefantes fue contundente: "Sí, sabemos que se habla siempre de éso pero yo no le doy bola, entreno para mí, llega el día del partido y trato de estar bien para responder cuando me toque. Es mi primer paso en la primera división, que era lo que quería...así que seguiré trabajando día a día".
Colón exige a "Rafa" y vuelve "Conejo"
Si bien falta para el domingo a las seis tarde, momento en el cual el Colón de Néstor Raúl Gorosito recibirá a Barracas Central en el Cementerio de los Elefantes, son horas decisivas para un "Pipo" que empieza a darle forma a los once sabaleros titulares, que buscarán en casa y ante su gente la recuperación luego de la derrota 0-1 en Alta Córdoba contra Instituto.
Por un lado, llegará la exigencia a fondo con el experimentado zurdo Rafael Delgado, que terminó "tocado" contra la "Gloria" y a quien se lo fue recuperando durante toda la semana. El otro que pasó por la kinesiología fue Paolo Duval Goltz, pero no tendría inconvenientes en arrancar de movida con el "Guapo" rojiblanco.
Otra de las novedades está vinculada con Jorge Daniel Benítez, el refuerzo paraguayo que llegó desde Platense por un pedido especial de José Néstor Vignatti al agente FIFA que es Pedro Aldave. Por lo que pudo averiguar El Litoral, luego de varias jornadas de kinesiología, el conocido "Conejo" empieza a superar la lesión en una de sus rodillas y le está metiendo con todo para volver. "En las próximas horas, empiezo a tocar la pelotita", aseguró el delantero guaraní a gente de su entorno.
Finalmente, está el tema de "La Joya" Facundo Farías, que el otro día completó media hora de fútbol en el equipo de reserva que dirige Adrián Claudio Marini contra Instituto en el predio deportivo 4 de junio. Para este compromiso preliminar con Barracas, se decidió que Farías no viaje con los chicos de "Chupete" y se quede recuperando por su lado en Santa Fe. Hay que recordar que, luego de la grave lesión de ligamentos, Facundo Farías volvió a tocar la pelota después de ocho meses alejado de las canchas.