Colón avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras superar a Atlético Tucumán por penales. En los 90 minutos, el partido finalizó 1-1 y en la definición desde los 12 pasos apareció la figura de Leonardo Burián para darle el pase al sabalero.
Uno es un equipo “nuevo” y el otro uno de los más tradicionales del ascenso argentino.
Colón avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras superar a Atlético Tucumán por penales. En los 90 minutos, el partido finalizó 1-1 y en la definición desde los 12 pasos apareció la figura de Leonardo Burián para darle el pase al sabalero.
Ahora, el futuro del rojinegro de Santa Fe en el certamen nacional está marcado por esperar el rival de la próxima instancia; el ganador del cruce entre Real Pilar FC y Estudiantes de Caseros.
Real Pilar FC
Real Pilar FC es un club relativamente “nuevo”. Fue fundado en la localidad bonaerense de Pilar en 2017. Al poco tiempo se inscribió en AFA y comenzó a disputar el torneo de la Primera División D.
El “real” es una de las sorpresas de la edición 2019 de la Copa Argentina. A fines de 2018, alcanzó el segundo puesto en la divisional de ascenso y un pasaje para disputar el certamen nacional. El primer rival que eliminó fue Vélez Sarsfield e hizo historia: nunca antes un equipo de la quinta categoría había superado a uno de la “A”.
Como si fuese poco, Pilar no se contentó con la victoria ante el “fortín” y en los 16avos de final superó a Belgrano de Córdoba, uno de los equipos más importantes del interior del país.
Otro hito de su escueta historia, ocurrió el 20 de junio de 2019 cuando obtuvo el ascenso a la Primera C, luego de vencer a Liniers en la final del reducido en un global de 2 a 0.
Estudiantes de Caseros
Estudiantes de la ciudad de Caseros cuenta con una extensa historia dentro de la vida deportiva en Argentina. Fue fundado el 15 de agosto de 1898 por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires, de allí su nombre. Previo a emplazarse en el actual lugar, el club estuvo en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y tuvo tres mudanzas para, finalmente, en 1963 instalarse en Caseros.
Fue uno de los animadores del fútbol argentino cuando el deporte todavía era amateur. Por ejemplo, en 1904 ascendió a la categoría máxima y dos años después fue campeón de la segunda categoría. Ya en el profesionalismo, se recuerda el ascenso a Primera en 1977 como campeón de la “B”.
Cabe destacar la participación en la edición 2012/13 de la Copa Argentina donde llegó a la semifinal, donde perdió con San Lorenzo por penales; luego el “cuervo” cayó en la final con Arsenal.
En la actualidad, Estudiantes logró el ascenso al Torneo Nacional luego de haber perdido la categoría en 2001. En la Copa Argentina, venció a Tigre y Arsenal, y ahora chocará con Real Pilar.