Paolo Goltz: "En el Reducido, Colón será un equipo de respetar"
El defensor sabalero dijo que “no le encontramos la vuelta al bajón para que dure menos. Pero ahora estamos más sólidos en defensa y los equipos se arman de atrás hacia adelante”
Paolo Goltz: "En el Reducido, Colón será un equipo de respetar"
Colón va a jugar un partido muy especial este sábado a las 15.05 en su estadio y ante su gente. El resultado no le agregará demasiado, porque la clasificación está virtualmente conseguida pero todavía no se sabe cuál será la posición final y menos el rival. La cuestión es tratar de que este partido, que es más trascendente para el rival (Deportivo Madryn), porque se juega nada menos que la chance de clasificar primero y disputar la final por el primer ascenso con San Martín de Tucumán, sea un buen trampolín para que Colón arranque de la mejor manera su participación en el Reducido. Al menos, que lo haga bien entonado y sumando confianza.
Paolo Goltz fue uno de los jugadores que habló con la prensa esta semana: “Pasamos por muchos momentos, fue un año complicado, tuvimos un bajón en el rendimiento, no nos recuperamos a tiempo pero tenemos la ilusión de pelear el ascenso. Sería un golpe anímico muy importante si le ganamos a un equipo que está peleando arriba”, señaló el defensor sabalero.
“La mayoria de los equipos se forman de atrás para adelante y venimos bien en ese sentido. El último gol que nos hicieron fue de córner y en eso tenemos que mejorar, pero no nos marcan. Esto es bueno de cara a lo que se viene”, agregó el experimentado defensor, que ha jugado la gran mayoría de los partidos de esta temporada con muy pocas ausencias.
“El problema ofensivo no es sólo de los delanteros sino de todo el equipo. Los delanteros están para meter goles, pero nosotros somos los que tenemos que darle la pelota bien jugada. A ellos les tiene que llegar bien para que puedan hacer su trabajo”, continuó.
Paolo Goltz. Crédito: Archivo El Litoral
En cuanto a lo que se viene, dijo que “en el Reducido seremos un equipo de respetar. Es una buena medida si le ganamos a Deportivo Madryn y es una buena medida también para mandar un mensaje”.
Sobre el rival dijo que “ellos ganaron muchos partidos por un gol, nosotros lo enfrentamos allá en Madryn en el cierre de la primera rueda y allí no sacaban una gran diferencia. La zona está muy peleada y sabíamos que se iba a definir por pequeños detalles y así ocurrió. Madryn los aprovechó”.
“Hemos pasado por muchos golpes y eso nos fortaleció como grupo. Ahora hay que levantar lo anímico y lo futbolístico”, agregó Paolo, que será titular en el encuentro de este sábado, manteniéndose en la zaga con Hernán Lopes, con quien compartió ese sector en la mayoría de los partidos.
“Tenemos que confiar en el equipo, conseguimos una solidez que nos complica muy poco en lo defensivo y somos conscientes de que hay que marcar goles, mejorar en el juego y ganar”, agregó.
En cuanto a los objetivos, dijo que “yo hubiese querido llegar a una final contra los tucumanos y no a un Reducido. Arrancamos bien, nos hicimos ilusiones, nos caimos, pero el objetivo sigue en pie. Y el objetivo es ascender”.
Valoró lo ocurrido en los partidos con Chaco For Ever y Atlético de Rafaela. “De visitante logramos dos empates en estos últimos partidos y nos estaba costando un montón. Por eso es importante que no nos hagan goles”.
“Cuando tuvimos el bajón no le encontramos la vuelta para mejorar. En todos los planteles en los que estuve, siempre hubo un bajón y eso se nos hizo pronunciado en esta ocasión”, reflejando lo que pasó a partir de la segunda rueda y a lo que no se le pudo encontrar una respuesta rápida.
Finalizó señalando que “tenemos un orden, estamos bien atrás y a partir de esa solidez podemos lograr cosas importantes”.