Diego Osella presentó esta noche su renuncia al cargo de director técnico de Colón al término del partido ante Argentinos Juniors, en el que el conjunto sabalero cayó 2 a 0.
En una conferencia de prensa, Osella dijo que “el equipo está dentro de la clasificación y a tres puntos del puntero con un partido menos, este es el momento de descomprimir la situación”, y agregó que “el próximo partido de local puede ser un hervidero, y esto puede complicar la situación de Colón”, por eso “no podemos demorar en tomar la decisión”.
“No puedo ser egoísta y pensar en mí a pesar de estar a un paso del ascenso, tengo que pensar en Colón. Y los dirigentes piensan de la misma manera”, explicó el entrenador aclarando que su renuncia fue acordada con “Lalo” Vega y el “Bicho” Godano.
“Con todo el dolor del alma dejo una institución que quiero mucho -prosiguió Osella-, que me dio la posibilidad de dirigir, a la que voy a estar eternamente agradecido. Nosotros le dimos mucho a Colón, pero Colón nos dio más.Me voy conforme porque di el 100 por ciento de mi capacidad. Ahora voy a alentar como un hincha más, desde afuera, para que termine todo bien”.
Luego agregó que “con estos dos partidos dejamos de llevar a cabo lo que planificamos, y cuando un entrenador ve eso, tiene que ser intenligente y no egoísta, no quiero ser egoísta ni exacerbar a la masa colonista por un capricho. Entiendo que es el momento justo porque no ví capacidad de reacción”.
En este sentido Osella expresó que “es necesario que venga gente nueva y reinice o reacomode a un plantel que, si pega esa idea, va a llegar seguramente a Primera”:
Mientras, el presidente Eduardo Vega aseguró que nadie del cuerpo técnico saliente va a seguir, por lo que “tenemos que salir a buscar nuevo técnico”. Respecto de esto aclaró que “no tenemos pensado absolutamente nada, porque esto nos sorprende”, dijo.