Pipo Gorosito habló brevemente con el plantel antes del entrenamiento de este jueves por la tarde y les comunicó la decisión de alejarse de la institución.
No dijo con claridad si fue una decisión suya o de la dirigencia, aclaró que en ningún momento tomó contacto con Vignatti y reiteró que le hubiera gustado quedarse mucho tiempo más.
Pipo Gorosito habló brevemente con el plantel antes del entrenamiento de este jueves por la tarde y les comunicó la decisión de alejarse de la institución.
El ex técnico sabalero, que seguramente será reemplazado por Israel Damonte, señaló cuando se iba del predio 4 de Junio, que “nos hubiera gustado quedarnos mucho tiempo, pero cuando los resultados no se dan, el eslabón que salta es el técnico”.
Cuando se lo consultó que si se trata de una renuncia o de un despido, dijo que “no importa de quién es la decisión, estábamos en una situación incómoda y por allí ahora viene cualquiera, remueve un poquito y la cosa cambia”.
“Los jugadores no querían que nos fuéramos y de hecho que hoy así se expresaron. Lo que pasa es que uno pasa a ser parte del problema y por ahí pasan cosas en el día a día que se toman como naturales. Es diferente cuando llegás al lugar y ves desde afuera el problema”, continuó el ex entrenador rojinegro.
Respecto de los jugadores y la gente, continuó diciendo que “los jugadores son buena gente, respetaron las decisiones y estoy agradecido a ellos. La gente nos ha tratado muy pero muy bien aún sin tener los resultados que anhelábamos. Nos tuvieron paciencia. Es una lástima porque siempre tuve ganas de venir a Colón”.
En cuanto al momento de su último contacto con el plantel, dijo que “soy re maricón, llorón, hablé cortito y me fui enseguida porque si no, me largaba a llorar”.
Explicó también que “antes de la conferencia tenía la decisión masticada, lo habíamos hablado como cuerpo técnico en el sentido de que si no lográbamos el resultado (o sea ganar), íbamos a permitir que venga otro. No pensé que íbamos a perder puntos con Unión, Arsenal o Barracas”.
En cuanto a qué opina que debe mejorarse en el club, señaló que “no se soluciona nada si digo qué habría que mejorar y qué no, es un club muy grande a la altura de Rosario Central, Newell’s o Talleres. Hablar de por qué no crece el club, es algo largo y quizás es más para crear una polémica que para otra cosa”. En el final, aclaró que no habló en ningún momento con el presidente Vignatti, sino que lo hizo con Miguel Abbondandolo, que, recordemos, no es dirigente.