Ricardo Magdalena: "Muchachos, dirigentes de Colón, acá estamos, déjense ayudar"
Dijo que "esta gente, a diferencia de otras administraciones, llegó para servir y no para servirse", pero fue crítico en varios aspectos, tanto en lo futbolístico como en lo económico e institucional. "Les falta gestión", señaló. Y dejó entrever que se trata de una continuidad del vignattismo.
Ricardo Magdalena: "Muchachos, dirigentes de Colón, acá estamos, déjense ayudar"
Si algo no se le puede reprochar al doctor Ricardo Magdalena es que se mantuvo siempre en la misma vereda y con el mismo discurso, incluso cuando fue el único que se presentó contra Vignatti a pocos meses de la obtención del título de campeón. Magdalena volvió a hablar y lo hizo en un lugar bien sabalero, "Red and Black" (Rojo y Negro), ubicado en la tradicional esquina de Salta y la cortada Bustamante, donde antes estaba El Cabildo. Allí, el presidente de la agrupación que lleva su nombre, dijo que "esta gente que conduce ahora al club no vino a servirse sino a servir a Colón, a diferencia de otras administraciones, pero es más de lo mismo y no se dejan ayudar".
También habló de De Paoli ("para cambiar, hubiese traido algo mejor de lo que se fue, aunque le deseo la mejor de la suerte"), pidió que haya asamblea antes del 30 de setiembre, se preguntó el por qué no se hizo la auditoría "que todos prometimos" y solicitó a la comisión que convoque a una "mesa de concertación" para que se la pueda ayudar.
"Yo no sé qué pasó con Garcés, con Wanchope, con el pago de Chancalay, con ese arreglo con Unión por los chicos de inferiores que francamente no termino de entender. Por eso, invito a la comisión, porque ellos no lo hacen, a organizar una mesa de concertación para que podamos ayudar desde nuestro lugar. No puede ser que sigamos adoleciendo de presencia en Afa y que no tengamos un solo jugador titular surgido de nuestras inferiores".
"Si fuera dirigente, hubiese traído algo mejor de lo que dejamos ir. La realidad de los números de De Paoli no justifica sacar lo que saqué y traer lo que traje. Más allá de eso, la mejor de la suerte para él. De todos modos, ahora las principales patas de la responsabilidad la tienen los jugadores y los dirigentes".
"Hoy parece que todo en Colón se informará en asamblea y que hay un montón de preguntas y documentos de privacidad que sólo se podrán ver o explicar en la asamblea. Yo quiero que se sepa que desde 2021, los balances de Colón se cierran los 30 de junio y no el 30 de setiembre como era antes. ¿Por qué esperar hasta diciembre si el estatuto establece que la asamblea se realice dentro de los tres meses? Por eso, pido que la asamblea se lleve a cabo antes del 30 de setiembre".
"Estoy convencido de que esta dirigencia no ha llegado al club para servirse sino para servir, no como ha ocurrido con otras administraciones. Me consta que la que está, es buena gente. Pero también digo que hay que gestionar y por eso me ofrezco a colaborar, porque en eso de gestionar no los veo tan activos".
"No piensen que Magdalena dejará de estar, alguna vez o en algún momento de su vida, preocupado por Colón. Yo me involucré en 2013, en el peor momento. Y estuve siempre, no cambié nunca, mantuve siempre mis mismas ideas e ideales. En estos últimos tiempos, trabajé en la reparación del quincho y gracias a la agrupación, los chicos del club pudieron viajar a un torneo en San Nicolás, porque si no, no viajaban".
"La agrupación se mantuvo siempre en la misma vereda, nunca cambió. Y aclaro esto, porque antes de las elecciones dije que Colón estaba votando más de lo mismo, que lo que se estaba votando era la continuidad de una política. No sé por qué no se cumple con la auditoría que todos habíamos prometido. El tiempo de prescripción es de seis años, así que todavía tenemos tiempo para investigar lo que ha pasado en estos últimos tiempos en Colón. En el 2021 fuimos los únicos que nos presentamos, 90 días después de la estrella, porque estábamos en contra de la gente que estaba. Esto es más de lo mismo, aunque repito que hay una diferencia: esta gente no vino para servirse, sino que vino para servir a Colón. La gente anterior nos dio una estrella, pero esa estrella no impidió que se metiera toda la mugre debajo de la alfombra".
"El doctor Gustavo Abraham está tan preocupado como nosotros, él es un tipo que sabe mucho de la parte jurídico-deportiva y hoy Colón adolece de gente que sepa de eso. Por eso es que pedimos que nos sumen a una mesa de concertación. Agradezco a Gustavo porque además es un amigo de la época colegial y también agradezco a otros sectores y agrupaciones con las que conversamos y mantenemos buena relación".
"Allá por febrero de este año, yo estaba convencido de que había un buen equipo. Estaba convencido de que más allá de no tener a ningún jugador de las formativas, que es algo lamentable, veía que existía una buena conjunción de experiencia con juventud. Hasta la fecha 18 estuvimos punteros. No estaba equivocado. Pero ya en febrero decía que había que hacer un buen mercado de pases a mitad de campeonato. Y llegó ese mercado, pero se preocuparon por otras cosas y no estuvieron en el lugar en el que tendrían que haber estado. Ese hubiese sido un buen momento para que la comisión directiva nos haya convocado para que ayudemos".
"Hay que dejar de ponerse a llorar y gritar que no hay plata. Hay que sentarse todos juntos y ver de qué manera se puede gestar ese dinero. La próxima conferencia de prensa debería ser con todos juntos sentados en la mesa y explicando la situación real de la institución. Eso es lo que realmente serviría para el socio y para el hincha… Yo me acuerdo de las elecciones de la década del 70 cuando Marcolín le ganó al doctor Pizzi. Terminaron las elecciones y se sentaron todos juntos a comer un asado. Volvamos a eso, déjense ayudar. Hasta el día de hoy estamos respondiendo a esos vicios que Colón tiene desde 1992... 1992... A buen entendedor, pocas palabras".
"Muchachos, acá estamos, aprovechémonos, el único que paga los platos rotos es el club y el hincha. Cada partido de Colón nos modifica el estado de ánimo para toda la semana, intentemos entre todos salir adelante".
"No piensen jamás que Magdalena dejará de estar, alguna vez o en algún momento de su vida, preocupado por Colón", afirmó el Dr. Ricardo Magdalena, ex candidato a presidente de Colón.