El Litoral
El entrenador de Argentinos Juniors, tomó la decisión junto al cuerpo médico de excluir a la megaestrella Juan Román Riquelme del listado de jugadores que viajaban a Santa Fe para el partido de este martes.
“Confirmado que Juan Román Riquelme (fatiga muscular) y Diego Rivero (contractura) no viajan a Santa Fe para enfrentar a Colón”, dice el Twitter oficial de Argentinos Juniors.
Los dirigidos por Néstor Gorosito entrenaron este lunes por la mañana, en el predio de la UTA donde se realizó un intenso trabajo. La entrada en calor fue igual a la de todos los días con los jugadores trotando alrededor del campo de juego durante cinco minutos, después, el plantel se dividió en tres y en rondas de diez jugadores practicaron el famoso “loco” en pequeños cuadrados delimitados con cintas durante ocho minutos.
Un rato más tarde llegó la hora de la parte más fuerte del entrenamiento, ocho estaciones en las que había ejercicios recreativos, de control o dominio de balón y físicos por último. Todo el plantel pasó por los distintos puestos y realizó cada trabajo durante series de cinco minutos. Para concluir, los jugadores hicieron trabajos de elongación para cerrar el entrenamiento.
Tras el triunfo ante Guaraní (el sexto en 15 partidos para el Bicho), el equipo de Néstor Gorosito debe recuperar rápidamente energías, pensando en que este martes tendrá otro compromiso clave, ante Colón, en Santa Fe.
“Román está con un golpe fuerte en el gemelo derecho y no podrá viajar a Santa Fe”, explicó José Artese, médico del plantel. El “10” sufrió una contractura a los 20 minutos de iniciado el encuentro, pero aguantó y se quedó en cancha hasta el último instante de juego.
Por otro lado, Artese amplió el parte médico e indicó que el defensor Nicolás Freire sólo sufrió un golpe en tobillo izquierdo, y estará apto ante el Sabalero. Lo mismo para con el volante Gaspar Iñíguez, que sólo acusó un calambre menor y también estará disponible de cara al choque clave del martes.
El campo de juego
El cambio de césped del de invierno al de verano fue el proceso que se realizó en el campo de juego del Estadio Brigadier López. Este año se sembró un Rye Grass anual.
“Las altas temperaturas, inusuales en esta época del año hizo que nuestro campo se quemara por completo. La especie Rye Grass no soporta temperaturas que superen los 28 grados. El adelantamiento de este proceso produjo que el campo no esté en las condiciones óptimas.
Dicho proceso se denomina de transición y normalmente ocurre a comienzos de diciembre. Los últimos días de septiembre, se procedió a sembrar las semillas de verano, denominada bermuda, y se taparon con arena. Estas semillas demoran, normalmente, entre 30 y 45 días en germinar. Todavía no han germinado, lo cual es normal”, explica Colón.
Actualmente, el campo está en mejores condiciones con respecto al último encuentro ante Aldosivi, pero no está totalmente recuperado ya que el césped tiene su proceso biológico que cumplir.