El franjeado derrotó 1 a 0 a Sol de América en Para Uno y se recuperó de la última derrota. Antes de pisar el Cementerio de los Elefantes el día del Censo, visitará a Tacuary por el campeonato paraguayo de fútbol.
Olimpia de Paraguay, rival de Colón el miércoles 18 a las 21 en el Cementerio de los Elefantes por la Libertadores, superó por la mínima diferencia a Sol de América en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 15 del torneo Apertura y se repuso de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Libertad en el clásico blanco y negro.
Olimpia y Sol de América disputaron un entretenido cuarto de hora en el estadio Manuel Ferreira, hasta que al minuto 22 se produjo la expulsión de Emiliano Ozuna por una criminal plancha a Saúl Salcedo, que inicialmente fue tarjeta amarilla por parte de Carlos Paul Benítez, tras consultar con el VAR, el árbitro revirtió su decisión cambiando la amarilla por la roja.
A partir de allí, por una cuestión lógica, Olimpia dominó las acciones en "Para Uno" pero le costó penetrar la zona defensiva del equipo de Celso Rafael Ayala que siempre que pudo, también intentó algunos contragolpes para buscar abrir el marcador.
En el segundo tiempo, el desarrollo fue mucho más parejo, no se vio tanta superioridad de Olimpia. Sin embargo, el gol llegaría para el Decano por intermedio del delantero Walter González a los 72 minutos del compromiso.
Victoria de Olimpia por 1-0 que le permite al franjeado ubicarse tercero en las posiciones con 27 puntos. Sol de América quedó sexto con 18 unidades.
Para la próxima fecha, la decimosexta, el sábado 14 de mayo a las 19:15, Sol de América recibirá a Cerro Porteño. Mismo horario, pero un día más tarde, el domingo 15, Olimpia visitará a Tacuary. Luego de ese partido, el equipo de Julio César Cáceres viajará a Argentina para jugar el miércoles 18 de mayo (el día del Censo), a las 21, contra Colón en el Cementerio de los Elefantes por la Copa Libertadores de América.