Primero, era la gradería sur, que es la que está a la derecha de las cámaras de TV con 11.000 lugares. Luego, se pensó en “dividir” esa cabecera en La Nueva Olla de Cerro Porteño y dejar unos 6.000 luagres. Pero finalmente se optó por asignarle el mismo codo que le dieron a River Plate en el reciente cruce por la Copa Libertadores de América. “Allí, pueden ingresar unos 2.000 ecuatorianos en tribunas y hay cinco palcos más en ese sector”, confirmó a El Litoral en su visita al estadio el Ingeniero Civil Miguel Duarte, que participó en las mejoras y conoce cada rincón de “La Catedral del Sentimiento”, como apodan al reducto cerrista.
El estadio está ubicado igual que el Cementerio de los Elefantes, por lo que ese famoso “codo” para Independiente del Valle estaría ubicado en un imaginario córner entre la del FONAVI y la Platea Este. El codo sud-este, sería.
Tenés que leerLos Palmeras tocarán "El Bombon" y "Soy Parrandero" en la final de la SudamericanaUn día antes que la recorrida exclusiva de este diario al lugar de la Final Única hubo una delegación de ecuatorianos en nombre de Independiente del Valle. Hicieron lo mismo que Horacio Darrás, el vice sabelero: estadio, hotel, campos de entrenamientos y puntos de interés.
El rumor que estaba instalado era que al observar el lugar asignado para esas 2.000 populares y los palcos, los ecuatorianos habían deslizado que era “demasiado” porque vendría menos gente.
Andrés Larriva, dirigente de Independiente del Valle, se refirió a la planificación que tienen los rayados para disputar la final de la Copla Sudamericana ante Colón. Larriva manifestó que “unas 1.200 personas alentarán” al cuadro sangolquileño, en su segunda final continental.
En diálogo con La Red, el directivo habló en primera instancia sobre el trabajo que realizó Independiente del Valle durante las manifestaciones que hubo en el país. “En el club armamos una logística diferente, ayer un grupo trabajó en Cumbayá con el cuerpo técnico y el otro en el complejo, sobre todo los jugadores que viven cerca al mismo”.
Los detalles previos al viaje para la final de la Copa Sudamericana. “Conjuntamente con Santiago Morales, gerente del club, viajamos a Asunción para estar pendiente de todos los detalles de nuestra logística allá para jugar la final de la Copa Sudamericana”.
“Nosotros estamos calculando que entre 1.200 personas estaremos apoyando a Independiente en el estadio, entre ellos estaremos dirigentes, familiares de los jugadores, auspiciantes y más invitados”, amplió.
Larriva mencionó que varios hoteles están “bloqueados” por hinchas argentinos, sin embargo, la Conmebol ya tiene todo listo para que los rayados no tengan inconvenientes en Asunción. “La Conmebol organizó todo antes de llegar a la final, en la instancia anterior (semifinales), nos reunieron a delegados de los cuatro clubes, allí ya nos dieron a conocer el hotel que nos vamos a hospedar, la cancha donde vamos a entrenar”.
“Independiente viajará el 6 de noviembre a las 10 en un vuelo charter. El jueves entrenaremos en el estadio Defensores del Chaco, el viernes de igual manera allí será la práctica y en la tarde reconoceremos la cancha de La Nueva Olla”, cerró.
Como se sabe, los dos equipos que llegaron a la Final Única de la Copa Sudamericana 2019 deberán llegar a Asunción cuatro días antes del juego por distintas activaciones de marketing que organiza la Conmebol.
En el caso de Colón, su búnker será el lujoso Sheraton Asunción y entrenará en “Para Uno”, el histórico reducto de Olimpia de Paraguay en Marsical López. En cuanto a Independiente del Valle, su “casa” será el Crown Plaza y ensayará en el Defensores del Chaco.