De Paoli: "Esta será la mejor semana de mi vida como entrenador"
“Es comprensible que el hincha esté enojado y presione, pero el plus del final lo dio la gente”, dijo el técnico sabalero luego de la victoria ante los mendocinos.
De Paoli: "Esta será la mejor semana de mi vida como entrenador"
Rodolfo De Paoli vivió de emoción en emoción, no sólo el partido, sino también en el momento de efectuar declaraciones. “Fue muy difícil. Le ganamos a un equipo que es el puntero, que hace 12 partidos que no pierde, que ganó cinco seguidos y que más contragolpes tiene en toda la categoría. Y hoy no tuvo contragolpes. Lo que hicieron los muchachos hoy fue descomunal. En el minuto 40 el equipo corría dejando el alma, lo llevamos por delante al rival, Colón jugó para la gente. Siempre soñaba con dirigir a un equipo que con el aliento de la gente se lo lleve por delante al rival y eso pasó hoy”, señaló el entrenador sabalero, que pareció hablar con el corazón en la mano.
“Nadie se escondió, el factor emocional es mucho más fuerte que lo futbolístico y hoy lo demostramos. Les confieso que entrenamos jugar de otra manera, pero lo llevamos por delante al rival. Ganamos a lo Colón y estoy orgulloso de pertenecer a este club y lo digo sin demagogia. Este triunfo es puro y exclusivo de los jugadores”, agregó.
“En Salta tratamos de jugar un partido ‘espejo’ con Gimnasia y Tiro. Los antecedentes decían que Jourdan-Herrera eran un tándem de lo mejor del fútbol argentino, no sólo de la B Nacional. Y no venían bien. Y hoy jugaron muy bien. Hoy el equipo se lo llevó por delante al rival y lo hizo con el convencimiento de que se puede ganar a pesar de la adversidad. Es comprensible que el hincha esté dolido y enojado, pero el plus del final lo dio la gente. Y eso me dejó muy satisfecho”, dijo De Paoli.
“Estoy emocionado porque este es un partido bisagra, necesitábamos ganar para empezar a fluir. Y ojalá que así sea”, agregó.
“Si en esa jugada accidental de contragolpe nos metían el gol, nos mataban a todos”, dijo De Paoli, recordando una de las muy pocas situaciones que tuvo el rival. “No somos los mejores porque ganamos hoy, ni tampoco los peores porque perdimos en Salta. Forneris es uno de mis jugadores preferidos, lo siento propio. Quiero destacar el vestuario de este plantel, a Toledo, a Prediger, a Goltz y a Bernardi, sin ellos sería muy difícil”.
En un ensayo de autocrítica, señaló que “nosotros carecimos del juego que ensayamos y ahí entró a tallar lo emocional de lo que estoy hablando. El rival también juega, me hubiese gustado jugar mejor, pero enfrentamos a un rival que no nos pateó al arco y venía en racha. Por eso estoy orgulloso ser el entrenador de este vestuario, que estaba golpeado pero sano”.
Después, señaló que “Jourdan jugó un gran primer tiempo, quizás le faltó definición en el centro del final o en la terminación de la jugada. Cuando el equipo no tiene circuito de juego, a Jourdan le cuesta. Es fácil gritar desde afuera que lo saque a Delgadillo, pero no se vio que Delgadillo hizo un esfuerzo descomunal para llevar la pelota de área a área. Es posible que haya sido injusta la salida de Jourdan, pero era lo que el equipo necesitaba”.
Volviendo a lo táctico y estratégico, opinó que “el equipo demostró que tiene un plan de juego. En el minuto 40, les dije a los muchachos del banco que era injusto porque se estaban entregando de verdad. Y a los ponchazos llegamos al gol”.
Volvió a lo emocional cuando dijo que “yo me estoy jugando la vida en Colón. No mezclo emociones por enfrentar a Chicago el lunes que viene. Que me perdone mi papá, mi abuelo y mi bisabuelo y mi colección de 1.500 camisetas de Chicago, pero el lunes le quiero ganar”.
Sobre el rival de turno, dijo que “Gimnasia de Mendoza es uno de los mejores equipos de la B Nacional pero hoy no nos pateó al arco. No tuvimos problemas nunca: ni en pelotas paradas ni en salidas desde el lateral ni en nada. A mi eso me genera mucha emoción”.
Ya en la parte final, señaló que “tenía programado darle libre mañana (por este lunes) para que se aferren a su familia. No tienen ni idea de lo que es el vestuario, la alegría y emoción que había allí adentro. Esta será la mejor semana de mi vida como entrenador, de esta carrera meteórica de pasar de la D a dirigir en Primera y ahora en un club tan popular como Colón. Estoy eternamente agradecido a este plantel, suceda lo que suceda”.