De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Si algo faltaba para abrirle la puerta del once titular sabalero al único refuerzo, Mauricio Romero, fue lo que pasó el lunes a la noche en Guidi y Arias. Es que la goleada recibida en La Fortaleza de Lanús con el 4-0 definió automáticamente el debut de quien viene desde México y jugó de manera más que aceptable los partidos amistosos preparatorios. A su vez, también estará a disposición el “Flaco” Maximiliano Pellegrino, ausente en el debut por un virus que lo dejó afuera de los once.
Hay que recordar que Mauricio Romero fue elegido por el comando técnico como el único refuerzo para este Torneo Final 2013. El ex Lanús, detectado por Sensini y los dirigentes en México, arregló rápidamente su contrato y se sumó en Mar del Plata en el inicio de la pretemporada. De movida, fue el ordenador de la línea de tres, dejando en claro que tiene presencia, voz de mando y es tiempista para jugar de líbero en el fondo sabalero.
Lamentablemente, una serie de desencuentros a la hora de la comunicación entre jugador, representante, técnico y dirigentes, lo dejaron a Romero sin la posibilidad de debutar ante su ex club el lunes a la noche.
Ahora, después de haber pagado la fecha de suspensión pendiente que notificó la Federación Mexicana a la AFA cuando habilitó al ex Morelia, ya está listo para volver en un equipo que —además— podría tener otros cambios para el debut en casa ante los sanjuaninos.
El otro que está recuperado al ciento por ciento y también en condiciones de ser utilizado por Roberto Sensini para esta segunda jornada es Maxi Pellegrino, apuntado en principio como el reemplazante natural de Romero ante Lanús pero que a último momento se bajó por un virus, lo que obligó al ingreso de Caire y el cambio del esqueleto táctico.
Hay que recordar que Colón trabajó toda la pretemporada y ensayó en los amistosos con línea de tres en el fondo, destacándose Mauricio Romero como líbero junto a los dos extranjeros en la función de stoppers: el boliviano Ronald Raldes de un lado y el uruguayo Gerardo Alcoba del otro. Y, Maxi Pellegrino, a pesar de la oferta de Vélez, se quedó como la primera opción, respetando los seis meses de contrato que le quedan en Colón.
En el caso de Pellegrino, puede jugar tranquilamente en cualquiera de los dos lados del líbero y hacer la función de stopper. Sin dudas, se trata de cuatro zagueros de jerarquía. Ahora, será “Boquita” Sensini quien debe resolver qué nombres elige para salir a defender contra los sanjuaninos de San Martín, el sábado a las 19.10, en el Cementerio de los Elefantes.
De todos modos, la decepcionante actuación en Guidi y Arias, podría “obligar” a Roberto Sensini con más de una modificación pensando en la segunda fecha ante su gente en Santa Fe.
La posibilidad siempre latente de insertar a un jugador rápido y desequilibrante como Facundo Curuchet es una carta importante que tiene a mano el entrenador sabalero, aunque para ello debería modificar el esquema táctico con el cual ensayó en la etapa preparatoria, donde predominaron los volantes y quedaron arriba Lucas Mugni junto al goleador Emmanuel Gigliotti.
Otra de las opciones de jerarquía que tiene el entrenador sabalero para poner en campo se llama Rubén Ramírez, un “Tito” que está mejorado físicamente y enchufado, mucho más después de haber superado una molestia en medio de la pretemporada.
Nombres y variantes, por lo visto, Colón tiene. La historia pasa por saber qué quiere hacer Sensini después de este 0-4 que descolocó a todo el mundo en el ambiente sabalero.
El rival: nueve sin ganar
Con el duro golpe de haber quedado eliminado anoche en el clásico provinciano de la Copa Argentina, San Martín de San Juan volverá a trabajar pensando en el compromiso de este sábado, a las 19.10, contra Colón en el Cementerio de los Elefantes.
Si bien por ahora zafa de los tres fatídicos lugares de los promedios (Independiente, Unión y Quilmes están más comprometidos), hace nueve jornadas que el equipo de Gabriel Perrone no logra juntar tres puntos de una sola vez en el fútbol argentino.
En total, acumuló cinco empates y cuatro derrotas, igualando 0-0 en el debut contra San Lorenzo de Almagro en el Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan.