El Litoral
[email protected]
Había una idea del “Barba” de poner a Mariano González, Ledesma y Bastía contra el “Tomba”.
El Litoral
[email protected]
Cuando terminó el acto fallido del partido contra Lanús -fue derrota en el Cementerio de los Elefantes-, Eduardo Domínguez dio vuelta la página. Y desde ese mismo momento empezó a pensar “la madre de todas las batallas coperas”, que será el lunes 2 de abril a las 21.15 ante Godoy Cruz de Mendoza (el “Tomba” en Libertadores y el “Negro” en Sudamericana).
Si bien sigue faltando mucho para ese juego en el Malvinas Argentinas, en el final de la Semana Santa y a la noche del feriado 2 de abril, se filtró una idea desde el corazón del cuerpo técnico: al no estar el recuperador Matías Fritzler, la estrategia de juego pasaba por una alta tenencia de pelota en base al oficio.
Así, sin el ex “5” de Lanús y Huracán, el posible triángulo pasaba por el “Polaco” Bastía, Mariano González y Pablo Ledesma. Pero lo que podía llegar a pasar finalmente no pudo ser, porque ayer llegó una de las peores noticias: se confirmó un nuevo desgarro de Pablo Ledesma. Así las cosas, hay que barajar y dar de nuevo pensando en el complicado partido contra el “Tomba”.
Concretamente, en el entrenamiento de ayer jueves, cuando ya trabajaba a la par del grupo, sufrió una molestia y por la tarde se realizaron los estudios médicos correspondientes. ¿Qué arrojaron los resultados de la resonancia a Ledesma?: otro desgarro en los isquiotibiales de su pierna derecha.
Si los tiempos son los habituales y no ocurre nada raro, desde hoy comienza la cuenta regresiva al posible retorno. Sería, como siempre, unos 21 días de almanaque. Por lo tanto, todos los cañones apuntarían al partido con Vélez Sarsfield, en principio programa para el sábado 7 de abril.
¿Y ahora entonces?: Fritzler sancionado y Ledesma desgarrado; Mariano González en veremos. Así las cosas, el único confirmado en esa zona de medios es el inoxidable “Polaco” Adrián Bastía.
Ahora sí, como ya se dijo, es “barajar y dar de nuevo”. Si la idea del “Barba” es poner en campo un equipo más combativo, no hay demasiadas piezas: tendrá que apelar a la vieja posición de Jonathan Galván en Aldosivi.
Si, por el contrario, el objetivo es volantes mixtos, además de Bernardi, las opciones más lógicas pasarían por el “Chino” Cristian Guanca o por el “Monito” Facundo Silva.