Russo la tiene más aliviada que Pipo para armar el equipo
Será el enfrentamiento de dos entrenadores con muchísima experiencia. En Colón, hay tres jugadores en duda, además de un expulsado. En Central, todo dado para que se repita formación, si el técnico así lo desea.
Russo la tiene más aliviada que Pipo para armar el equipo
Sin Delgado, con Paolo Goltz y Garcés con micro desgarros y el Conejo Benítez con un desgarro más importante, Colón espera el partido del viernes que viene ante Central. De todos modos, el plantel tiene el fin de semana de descanso y retornará este lunes a las prácticas.
En el lugar de Delgado irá Emanuel Más, en tanto que se aguarda una recuperación de Garcés, quien llegaría en condiciones para jugar desde el arranque. Quizás a Goltz se lo resguarde, porque luego habrá fecha entre semana y Colón tendrá que viajar a Córdoba para visitar a Instituto.
Por el lado del Conejo Benítez, es un hecho que no llegará al partido con Rosario Central, por lo cuál Gorosito deberá elegir entre Wanchope Abila y Toledo para su reemplazo.
Pipo Gorosito. Crédito: Luis Cetraro
En cuanto a Central, lo que está en veremos y será materia de análisis hasta que llegue el momento de salir a jugar contra el Sabalero es cómo formará Rosario Central en la zona defensiva. El interrogante se basa en si Russo se animará y respetará a los mismos apellidos que lograron cortar la sequía de seis partidos sin poder ganar (incluido el desafío de la Copa Argentina a manos de Chaco For Ever) o bien “levanta una pared atrás” y edifica la retaguardia con cinco jugadores.
Si el técnico quiere, puede incluir nuevamente a: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Tomas O'Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi.
Pero si Russo opta por pararse con una alineación más conservadora, entonces podría darle luz verde a Juan Komar o Agustín Sandez. En ese caso, quien tendría el boleto picado para salir de los titulares es Lautaro Giaccone. No obstante, la realidad marca que el entrenador aún tiene margen como para seguir especulando y proyectando cómo le jugará a Colón cuando lo visite el viernes próximo en el Brigadier López.