Colón finalizó su calendario 2024 de la Liga Argentina de básquet, en una temporada que seguirá en la primera parte del 2025, con una dura derrota por 90 a 65 ante San Isidro de San Francisco.
El Sabalero perdió por 90 a 65 en San Francisco y quedó último en el el mini cuadrangular de la zona norte A.
Colón finalizó su calendario 2024 de la Liga Argentina de básquet, en una temporada que seguirá en la primera parte del 2025, con una dura derrota por 90 a 65 ante San Isidro de San Francisco.
El partido, que se disputó en el Israel Parnas de Santiago del Estero durante el mini cuadrangular de media temporada, fue el último de esta instancia en la que el Sabalero finalizó último. También mantiene la última colocación en la tabla de la zona norte A con tres triunfos y 11 derrotas.
Los cordobeses lograron marcar diferencias en la segunda mitad del encuentro y cerraron el partido con comodidad, encabezados en el goleo Julian Eydallin de Villa Gobernador Gálvez y Jerónimo Suñé de la ciudad de Santa Fe.
Los dirigidos por Juan Francisco Ponce venían de superar a los locales Independiente de Santiago del Estero en el debut del cuadrangular por 70 a 64 y de caer ante Salta Basket por 70 a 62.
El partido arrancó con los dos equipos acertando en sus ofensivas y con buen control del mismo. El que llevaba la delantera era el equipo de Porta, pero Colón lastimó de la mano de Bertona y cerró el primer cuarto en 24 puntos por lado. En el segundo parcial, ambos equipos perdieron efectividad y desde el banco de suplentes vinieron los puntos de San Isidro para cerrar el cuarto arriba por 43 a 37.
Al tercero lo dominaron los halcones y la diferencia crecía. Los rojiblancos sacaron 18 puntos con cuatro minutos para el cierre. Los diez minutos finales arrancaron 68-47. Con la diferencia importante que consiguió San Isidro, nada pudo hacer el Sabalero. La victoria fue para los de San Francisco por 90-65. El ganador tuvo cinco jugadores en doble dígito (Eydallín 20, Mare 15, Suñe 13, Lambrisca y Sanz 12) para quedarse con la clasificación y, a la postre, el segundo puesto del grupo.
Parciales: 24-24, 43-37 y 68-47.
Árbitros: Danilo Molina y Alejandro Costa.
Cancha: Israel Parnas