Viernes 18.2.2022
/Última actualización 1:56
Colón mudó su localía al Estadio Presbítero Bartolomé Grella debido a las obras que se están realizando en el césped del Brigadier López. Pero al margen de cambiar de cancha, el Sabalero también trasladará su hinchada por dos partidos hacía la ciudad de Paraná. Por lo que se debió realizar un operativo policía para la movilización de sabaleros.
En diálogo con Primera Mañana, programa que se emite por Cable y Diario, el Director provincial de seguridad y prevención de Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero, habló sobre el operativo policial para mañana jueves. “Colón juega de local en la cancha de Patronato, por esto en el día de ayer (martes) se ha realizado una reunión con la Policía de Paraná, la Policía de la Regional Uno y autoridades del club”, comenzó contando.
Romero comentó que el traslado del plantel de Colón también estuvo dentro del operativo de seguridad y que el día del partido se hará foco en los hinchas del Sabalero que viajen. “El grueso del trabajo va a ser mañana, cuando estemos monitoreando el traslado de la gente que se esté trasladando para ver el evento. Calculamos que unas 10.000 personas se van a trasladar desde Santa Fe a Paraná”, sostuvo.
Por otro lado, el Director de Prevención habló de cómo se organizará la Policía de ambas provincias para minimizar los riesgos. “En la entrada al Túnel se va a encontrar Policía Vial que va a ser para el ordenamiento de las personas que vayan arribando al lugar. Así mismo, la Unidad Regional Uno va a hacer un dispositivo sobre la Ruta 168 para aquellas personas que vayan viajando y no sufran ningún tipo de percance. Y en caso de que algo suceda, van a tener un auxilio de la Policía de manera inmediata”, aseguró.
Luego agregó: “los hinchas que viajen van a tener que tener en cuenta que es un estadio nuevo para la gente que no lo conoce. Va a tener 4 accesos, los cuales Colón ya ha brindado información en su página sobre los ingresos que los socios van a tener y que pueden identificar con colores”.
Por último habló sobre la importancia de que los fanáticos del Sabalero tengan el bono de $ 250 pesos comprado y el QR a mano para no generar demoras. “Este partido tiene una pequeña problemática. La gente ha tenido que hacer la compra de un bono, por lo que van a tener que presentar un QR en el estadio. La Policía de Paraná comenzará a realizar los chequeos apenas los hinchas de Colón pasen el Túnel Subfluvial para los que lleguen al estadio tengan todo para poder ingresar”, cerró.