No salió el fallo del reclamo de Colón y crecen las conjeturas
Se decía que la decisión estaba tomada y que se daría a conocer este jueves por parte del Tribunal de Disciplina, pero nada de eso ocurrió. La dirigencia saliente se ilusiona con dejar al club en la A. ¿Habrá que darle crédito?
Qué pasará con el descenso de Colón. Todavía no se dio a conocer el fallo del Tribunal. Foto: Fernando Nicola
Las especulaciones y versiones cayeron en saco roto. El boletín 6406 del Tribunal de Disciplina no señaló nada respecto de alguna decisión tomada con relación al reclamo de Colón para que se anule su descenso. ¿Esto es bueno o malo?, depende del prisma con el que se lo mire. Porque si es cierto que el fallo estaba redactado y se frenó, da lugar a una doble interpretación. O quizás haya algo que todavía haga dudar a los jueces… Y a la Afa misma.
Vignatti y Fleming iban viajando a Buenos Aires cuando recibieron la llamada de Tapia: “No se vengan porque no nos podremos reunir hoy. Pasemos el encuentro para el martes 26 a las 10 de la mañana”, fue el mensaje del presidente de la Afa. Estaban a la altura de San Pedro, así que, de inmediato, volvieron a Santa Fe y ahora preparan el retorno a Buenos Aires para la semana que viene.
¿Hay optimismo?, sí. El que, posiblemente, más fuerza está haciendo con la convicción de que puede salir favorable, es el mismo Vignatti. ¿Acaso ese es uno de los motivos por los que demora la entrega del club hasta el 28?, todo es posible. Si se da como él quiere, se terminaría yendo del club con Colón en Primera. ¿Quimera o posibilidad?
Hay algo que no se objeta: el prestigio del doctor Ariel Reck, experto en derecho deportivo, para justificar el pedido. ¿Qué se dice?, que Colón no se tira al agua sabiendo que la pileta está vacía, sino que hay argumentos valederos en el pedido. De todos modos, lo que también se expresa, sobre todo en Buenos Aires, es que el Tribunal ya tendría redactado el fallo y sería negativo para Colón. Pero, de ser cierto, ¿por qué no lo dieron a conocer el jueves?, ¿por qué la demora hasta el martes?
Otros elementos, quizás menos importantes, abonan la teoría. Uno de ellos es que todavía no se sorteó el fixture de la Primera Nacional, que en 2024 tendrá 38 equipos. ¿Querrá decir algo?, quién sabe.
Mientras tanto, Godano se maneja con Ingaramo en esta transición que, por ejemplo, impide que Colón pueda anunciar oficialmente la contratación de Iván Delfino. Siempre manejándose con prudencia y en silencio, se supone que Godano y Delfino ya están trabajando y concretando no sólo incorporaciones para el plantel, sino también la constitución del mismo a partir de la situación que se plantea con los jugadores que tienen contrato vigente con el club.
¿Ejemplos?, Garcés (con ofertas de afuera que no han sido satisfactorias para los dirigentes salientes), Conti (está el dinero para pagarle a los rusos pero también está la imposibilidad de girar dólares al exterior), Botta (alto sueldo e interés de Boca), Abila (casi la misma situación que Botta, aunque no con Boca como interesado en llevarlo) y así podríamos enumerar el caso de varios futbolistas. Y es que algunos (o todos) esos casos dependen también de la categoría en la cual deba jugar el equipo.
Otra pregunta sin respuesta es el por qué de la charla con Tapia. ¿Será para que los dirigentes se enteren antes que todos de la decisión del Tribunal?, ¿se planteará algo que tenga que ver con el futuro campeonato (no olvidar que subyace la idea de jugar con 30 equipos)?. Por lo pronto, Tapia los espera. Y la ilusión dirigencial no se apaga.
El boletín 6406
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.