Miércoles 5.10.2022
/Última actualización 0:37
"Marcelo, vení a darnos una mano. Son seis partidos. Necesitamos que alguien nos ayude por estos partidos". Palabras más, palabras menos, así fue lo que Vignatti le propuso a Saralegui, una cara muy conocida en el mundo sabalero pero no sólo por el brillante paso que tuvo como jugador, sino porque nunca cortó el cordón umbilical y siempre estuvo atento a lo que pasaba con el club, incluso viniendo en varias oportunidades a Santa Fe.
Saralegui aceptó la propuesta, pero también se propuso jugar su propia partida. ¿Qué pasa si le va muy bien y consigue sumar una cantidad de puntos importante?. Seguramente, hará pensar a una dirigencia que tiene un plan A que está dispuesto a asumir el año que viene. Pero si Saralegui logra su propósito y consigue una buena sumatoria, las dudas se instalarán sobre los que deben tomar decisiones y el uruguayo se instalará decididamente en la grilla de partida para lanzarse a la carrera por quedarse con el cargo de entrenador.
El primer paso se dio: Colón jugó un gran partido ante Estudiantes, ganó 4 a 2, se vio un equipo visiblemente mejorado en lo futbolístico, recuperado y fuerte en lo mental y así se consiguió una victoria inesperada, resonante y que dejó sin técnico a Estudiantes por la renuncia de Ricardo Zielinski (¿será el plan A de Vignatti para el año que viene?).
Otro tema que se resolverá es el de la secretaría técnica. Todo indica que Mario Sciacqua permanecerá en el cargo hasta el final del torneo y que luego tiene previsto ponerle punto final a su función como manager.
Mientras tanto, con el regreso de Delgado a la titularidad, en lugar de Teutén, Colón juega este miércoles a las 16.30 en un Centenario que volverá a brillar con su gente, a un Patronato que necesita sumar puntos en esta porfiada lucha por no descender (si es que hay descensos, finalmente).
El resto del equipo no sufrirá modificaciones. Fue buena la actuación, contundente y "sanadora" por lo que no existen motivos para cambios, a no ser el regreso de un Rafael Delgado que está necesitando reencontrarse con el nivel que todo Colón le conoció.
El "Patrón" realiza una gran campaña, suma 31 puntos para ubicarse en el 11er. lugar, y muestra un buen funcionamiento colectivo de la mano del DT Facundo Sava. Pero aún no le alcanza para salir de la zona roja del descenso, y Arsenal lo aventaja por 7 unidades, con 5 fechas por jugarse.
En el conjunto entrerriano, la duda es el delantero Marcelo Estigarribia, de gran presente y autor de sendos goles ante River y el "Decano" tucumano, quien se retiró lesionado el domingo pasado. Si no se recupera, será reemplazado por Alexander Sosa. El corto historial en Primera División favorece a Patronato, con 3 victorias contra una de Colón, y 2 empates.
Esta son las posibles formaciones para el partido de este miércoles en el Brigadier López:
Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Nelson Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Estigarribia o Sosa.. DT: Facundo Sava.
Estadio: Brigadier López (Colón).
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino y Diego Verlotta.