El del lunes a las 16.30 (finalmente con público), será un partido importante para Saralegui y podría significar la despedida del Pulga Rodríguez. En el caso del técnico, porque está a punto de cumplir con la "promesa" que le hizo a los dirigentes ("ya aseguramos el 50 por ciento de los puntos, así que con un resultado positivo podremos cumplir con el objetivo", señaló Saralegui luego de la derrota ante Defensa y Justicia, en clara alusión a que le habría señalado a los dirigentes que iba a sacar más de la mitad de los puntos). Y en el caso del delantero, porque podría ser su último partido (lo dejó entrever su abogado en algunas declaraciones).
Respecto del equipo que va a visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el retorno de Garcés es la novedad más importante e ingresará por Lucas Acevedo. Al margen de ello, habrá que esperar si Saralegui mantiene a los otros tres de la línea de cuatro o si provoca la entrada como titular de Meza, que ingresó en el segundo tiempo ante el equipo de Varela.
En el mediocampo no se producirían modificaciones y mucho menos arriba, donde el Pulga y Wanchope tendrían sus puestos asegurados para jugar ante el equipo de Carlos Tevez, quien cuando se hizo cargo de Rosario Central mencionó a Abila como uno de los futbolistas que desearía tener en el equipo.
A propósito de Central, en cancha de River, Tevez puso lo mejor que tenía a disposición, que fue con la vuelta de Lautaro Blanco y Gino Infantino (ambos habían cumplido ante Atlético Tucumán la fecha de suspensión), además del retorno de Ignacio Malcorra (repuesto de una lesión), pero más allá de los nombres propios, lo que debiera tenerse en cuenta en esta ocasión es el buen partido que hizo Central en el Monumental.
Por eso, si la necesidad de cambiar no está, difícilmente toque algo. Lo único que podría alterar este plan es que algún futbolista sufra alguna lesión en los días previos del choque frente al sabalero. Es el escenario ideal para que Tevez les renueve la confianza a los once que arrancaron en el Monumental.
De ser así, el probable contra Colón sería con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Gino Infantino, Ignacio Malcorra; y Alejo Véliz.