El Litoral
El Litoral
Télam
Facundo Sava, DT de Gimnasia Y Esgrima La Plata, ensayó fútbol con algunas modificaciones en realación al encuentro que el Lobo empató con Estudiantes 0 a 0.
El entrenador trabaja una variante obligada, con el ingreso de Manuel Guanini por el expulsado Omar Alderete y una modificación táctica en ataque, donde los delanteros Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales buscan estar en el partido del próximo lunes ante Colón en Santa Fe, por la 16ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Sava trabajó durante la semana con el defensor Manuel Guanini como reemplazo natural para el central paraguayo Alderete (expulsado por doble amonestación ante Estudiantes de La Plata, el pasado sábado), y sumó actividades orientadas a la zona de ataque donde considera que debe encontrar equilibrio.
Así, el cuerpo técnico ordenó, en el predio deportivo de Estancia Chica, trabajos tácticos con la formación inicial que dispuso en las primeras fechas, pero también observo durante la pasada jornada la dupla ofensiva de Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales, en un ensayo amistoso donde los suplentes cayeron derrotados 1 a 0 ante Villa San Carlos, de la Primera B.
De esta manera, un desempeño poco alentador pone en duda un segunda variante desde el inicio para la formación inicial, que podría conformar con Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Guanini y Facundo Oreja; Nicolás Colazo y Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Lorenzo Faravelli o Pereyra; Franco Niell.
En la Superliga, actualmente Gimnasia se encuentra en la posición 20, con 18 puntos. Desde la reanudación del campeonato, el Lobo cosecha una victoria (contra Central) y dos empates (Arsenal y Estudiantes).