Como pasa en la mayoría de los clubes argentinos, Colón buscó en la capacidad de un ex jugador que es/fue entrenador profesional para que ocupe el cargo de director deportivo integral de la entidad del barrio Centenario desde ahora: el nombre apuntado, que sonaba en la ruleta de los posibles DT para reemplazar a Eduardo Rodrigo Domínguez, es el del querido Marito Sciacqua, alguien que está totalmente identificado y genera pertenencia en el pueblo sabalero. El "debut" de Sciacqua será más bravo que cuando quedó a cargo de la primera de Colón hace varios años ya: designar al sucesor del "Barba".
Colón siempre consideró la idea de un director deportivo o manager (uno de los pedidos que siempre deslizaba Eduardo Domínguez en las charlas informales), pasa que el rotundo fracaso de Francisco Ferraro (desobediencia en el tema Lavallén y hoy con juicio millonario contra la institución) y la estrella en San Juan, demoraron la designación.
Mario, que llegará acompañado de Facundo Besada como secretario técnico, tiene un gran conocimiento del fútbol profesional (fue entrenador hasta hace poco), pero por sobre todas las cosas un ADN de cada chico de Colón en inferiores. Ejemplo: una de las primeras medidas que le aconsejó a la dirigencia es redactar ya mismo el primer contrato profesional de Laureano Troncoso, goleador de las inferiores y figura en algunos partidos de la reserva de AFA.
Tenés que leerMario Sciacqua será director deportivo en ColónConcretamente, de cara al Colón 2022, hay que decir dos cuestiones importantes:
- 1) El menú de Mario Sciacqua como mánager se reduce hoy a tres entrenadores para elegir para cerrar en lugar del "Barba": uno sería Julio César Falcioni y otro es un uruguayo con buenos antecedentes.
- 2) Hay dos refuerzos que Colón tiene "cerrados", uno de los cuales sería Luis Miguel Rodríguez (debe ahora salir el "Pulga" de Gimnasia con su cláusula)
El nombre que gustaba y mucho era del de Paulo Pezzolano, 38 años y ex Pachuca, pero el uruguayo los dejó plantados a Colón y Talleres al mismo tiempo: se va para el Cruzeiro de Brasil, un grande que está en la "B" y pondrá millones de dólares para volver a la "A".
A priori, con Marito recién asumido como mánager, todos los caminos firmes conducen al "Emperador" Julio César Falcioni, ex DT de Independiente, casualmente el lugar donde irá el "Barba" Eduardo Domínguez.