Sciacqua, ex manager de Colón, es nuevo entrenador de Quilmes
Si bien Marito está de vacaciones, su agente cerró el acuerdo con la dirigencia de un grande que irá por el ascenso a Primera. Facundo Bessada será su ayudante de campo y Lucas Díaz llegará como preparador físico.
"Los detalles que restaban acordarse se limaron y las redes sociales del Quilmes Atlético Club informaron lo esperado: Mario Sciacqua es el nuevo entrenador. Se suspendió la vuelta a los entrenamientos", informan los medios partidarios que siguen al "Cervecero" en cada uno de sus pasos del fútbol profesional.
Hay que recordar que al irse de Colón, el ex secretario técnico había declarado: "Todos los días trabajamos y no faltamos a ningún partido. Las derrotas me golpeaban porque cuando uno es entrenador es distinto y en el lugar en el que yo estaba ha sido bastante complejo. Hoy hago un mea culpa de que hay que estar muy preparado para ser manager de Colón".
Luego, el querido Marito agregó al despedirse del Sabalero: "Me voy tranquilo, con un poco de tristeza. Me quedo con la tranquilidad de haberlo hecho como profesional, con mucha lealtad. Le agradezco a los hinchas, los entendí todo este tiempo y les pido disculpas porque tal vez lo que ellos esperaban, no lo consiguieron. No se dan una idea de lo que quiero a Colón".
Así las cosas, después de tanta espera y de una novela de un capítulo atrás de otro, el Quilmes Atlético Club informó a través de sus redes sociales oficiales la noticia que los hinchas estaban esperando. Exactamente a las 22, se publicó: "¡Bienvenido Mario Sciacqua!".
Con ese escueto mensaje, la dirigencia cervecera dio por oficializada la contratación del nuevo DT. Cabe recordar que Mario Sciacqua se encuentra de vacaciones en el exterior hasta el próximo fin de semana (vacaciones que tiene programadas desde hace tiempo). Por ello, las reuniones se llevaron adelante con su representante, que de todos modos está permanentemente conectado con el DT. Así, se intentó en las últimas horas resolver los ítems finales, que tenían que ver con temas de números, conformación del cuerpo técnico y pretemporada.
Quilmes suele aportar a los cuerpos técnicos que contrata tres integrantes de su plantilla fija, como el entrenador de arqueros, el editor de videos y un segundo preparador físico. Así, se confirmó que Sciacqua llegará entonces con Facundo Bessada como ayudante de campo y Lucas Díaz como preparador físico.
El resto del cuerpo técnico será proporcionado por el club. Respecto a la pretemporada, en Quilmes se trabaja contrarreloj para poder terminar las obras de remodelación en la Villa Centenario, para que este lugar pueda ser utilizado para realizar el trabajo preparatorio de verano.
Sciacqua, en un principio, había pedido que el plantel hiciera la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata. De todos modos, los ítems en discusión no eran decisivos como para que la negociación se cayera, y así todo siguió su curso normal hasta el sí definitivo del DT.
De esta manera, el santafesino de 52 años que ya dirigió al Cervecero en la temporada 2017/2018 de la Primera Nacional, y que luego logró el ascenso con Sarmiento de Junín, retorna al Decano del Fútbol Argentino en busca de regresarlo al lugar en el que merece estar: la Primera División.
Por otra parte, como Mario Sciacqua recién podrá hacerse cargo del plantel a partir del miércoles 30 o el jueves 1ro de diciembre, se decidió que no tenía sentido que el plantel regresara a los entrenamientos este martes bajo las órdenes de Ariel Fuscaldo, para que los jugadores se entrenen cuatro días con el DT interino, y luego volver a descansar para recién en la otra semana ser conducidos por Sciacqua.
La dirigencia decidió postergar el retorno a la actividad, que será entonces cuando asuma el nuevo entrenador.