Pipo Gorosito volvió con bronca y expulsado de Avellaneda, en el frenético 2 a 2 ante Independiente. Acumuló su cuarto partido al frente del equipo con otros tantos empates. El rendimiento del equipo ha mejorado, pero no le resultó suficiente, hasta ahora, para cambiar la suerte y lograr por fin la primera victoria. Colón es el único equipo de Primera que no consiguió victorias hasta el momento. Y si no gana el domingo, igualará el peor arranque de temporada de la historia en la A, que fue el del Metro de 1973. Recibirá a Atlético Tucumán, un equipo que hizo una muy buena campaña en el torneo anterior, pero que no está repitiendo en este campeonato. Y además, con un fuerte déficit de visitante (casi 200 días sin ganar afuera de Tucumán), que ya es preocupante.
Gorosito consiguió meter mano en estos cuatro partidos para darle un poco más de juego al equipo y mejorar el rendimiento individual de los jugadores. Algunos de ellos, caso Pierotti de delantero y Stéfano Moreyra, aprovecharon ciento por ciento la chance que les dio. No son los únicos. También se puede sumar a los dos volantes de los costados (Juan Pablo Alvarez e Ibañez), que vienen de tener un par de buenas actuaciones y, con ello, se ganaron la confianza del entrenador.
Mirá tambiénArranca la fecha 9 de la Liga Profesional de fútbol: dónde y cuándo ver los partidosEl desgarro de Rafael Delgado, que venía en levantada, obliga a que Gorosito toque la defensa. El elegido sería Gian Nardelli, el reconquistense que ocuparía el lugar en esa línea de tres que completará Pipo con dos titulares indiscutidos como Garcés y Goltz, más allá del error increíble que cometió el experimentado Paolo y que derivó en un penal para Independiente.
Pero además, el técnico deberá apelar a una variante por la lesión del Conejo Benítez. El delantero sufrió una lesión de bajo grado en el isquiotibial de la pierna izquierda y debería tener una rápida recuperación para llegar al encuentro del domingo, algo que es imposible. Por ende, crecen las chances de que aparezca Wanchope Abila desde el arranque, habiendo sido un hombre gravitante en el empate ante Independiente (le cometieron el penal que luego convirtió en gol tras recibir el rebote en el arquero Rey).
Mirá tambiénCrespo fue campeón otra vez con Nepote entrenando arquerosOtra posibilidad que no habría que descartar, es que haya algún retoque en el medio. Se nota que a Pipo no termina de convencerlo el rendimiento del paraguayo Arrúa en esa posición de volante suelto delante de los otros cuatro mediocampistas y podría buscar alguna alternativa en ese sector de la cancha. Asoma, en ese caso, con chances el ex River, Tomás Galván. Mientras tanto, Perlaza sigue esperando la posibilidad de jugar y hoy por hoy debe sumar méritos para ser tenido en cuenta por el entrenador.
Con este panorama, Colón se prepara para jugar el domingo ante los tucumanos con Ignacio Chicco en el arco; Garcés, Goltz y Nardelli como casi seguros integrantes de la línea de tres. En el medio, Álvarez, Julián Chicco, Moreyra (ya recuperado de la lesión que sufrió el día del partido con Independiente) e Ibañez. Como enganche o jugado suelto delante de la línea de cuatro mediocampistas, aparece una de las dudas (Arrúa o Galván) y arriba, Pierotti va seguro y su acompañante sería Wanchope Abila ante esta lesión que lo marginará al Conejo Benítez de este partido.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.