+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Colón

Sergio Rondina: "El 4-4-2 no es mi esquema preferido, pero es el que mejor le sienta al equipo"

El entrenador sabalero habló en Conferencia de prensa y dejó sus impresiones de lo que fue 1-1 ante Arsenal: "Conseguimos lo más difícil en la primera etapa, pero entramos dormidos al complemento".

Sergio Rondina: "El 4-4-2 no es mi esquema preferido, pero es el que mejor le sienta al equipo"Sergio Rondina: "El 4-4-2 no es mi esquema preferido, pero es el que mejor le sienta al equipo"

Viernes 12.8.2022
 5:23
Juan Moncada
Juan Moncada

Tras lo que fue el empate ante Arsenal y un partido que desató el enojo de la amplia mayoría de los hinchas que concurrieron al estadio, el entrenador dejo algunas frases, reconociendo el mal momento del equipo.

"Habíamos hecho los más difícil, que es abrir el partido, pero entramos dormidos en el complemento, Arsenal nos generó situaciones y nos terminó empatando. Por momentos exageramos del pelotazo, Arsenal es un equipo que te presiona mucho, que busca agarrarte mal parado".

Habló del cambio de una etapa a la otra: "en el segundo tiempo entramos dormidos y tras eso estuvimos muy nerviosos, no le pudimos encontrar la vuelta, todo esto se dio hasta los últimos 10 minutos donde con los cambios comenzamos a tener más la pelota y a generar jugadas dejando de lado los pelotazos, nos demoramos en estas variantes, pero sucede que cada vez que intentábamos hacerlo, era como que el equipo quería arrancar"

Ante la consulta sobre que le estaría faltando a Colón para mejorar dijo: "estamos buscando lo mejor, el otro día jugamos con línea de 5, hoy fue de 4, seguimos buscándole la vuelta y también los mejores intérpretes, hay jugadores que hoy no llegaron al cien por ciento y tal vez no los teníamos que haber puesto, pero esto es seguir buscando, seguir intentando, la gente esta impaciente porque no ganamos, pero también hay que decir que perdimos un solo partido. Creo que hay que seguir buscándole la vuelta".

Crédito: Manuel Fabatía

Habló del desarrollo del partido: "fue un primer tiempo bueno y luego entramos dormidos, hay que seguir trabajando tratar de ser inteligentes, ver cuando jugar y cuando no, nosotros desde el cuerpo técnico tenemos que poder levantar el grupo desde los anímico y desde los futbolístico: no es fácil, el equipo se quedó sin los objetivos fundamentales y hay que trabajar para levantar".

Asumió como equivocación no haber movido el banco más rápido: "por ahí me demoré en los cambios porque el equipo, es como que quería arrancar, creo que nos equivocamos en demorar los cambios.

Ante la consulta sobre si el esquema 4-4-2 es el que más le gusta dijo: "no es un esquema que prefiero, pero me parece que es donde el equipo se siente mas cómodo, por momentos bien, por momentos mal, este es un equipo que para atacarlo hay que saltar líneas, pero cuando perdés la pelota quedás largo. Insisto, hicimos un buen primer tiempo, pero entramos dormidos en el segundo".

Explicó la salida de Sandoval en la parte final del partido: "buscamos tener más juego en el medio y abrir un más la cancha, tener juego y asociaciones, creo que el equipo lo consiguió, no había que tirar tantos pelotazos, por eso los cambios del final" y agregó "veremos si seguimos con dos 9, hoy lo elegí por este partido porque queríamos aprovechar la experiencia de Wancho y las ganas de Sandoval".

"Tenemos que ser mas inteligentes, entramos dormidos en el complemento, seguimos buscando el camino, todos tenemos que tirar del carro para adelante, para salir, de terminar lo más arriba posible en este campeonato y tratar de llegar a alguna Copa".

Crédito: Manuel Fabatía

Habló del juego del martes en Santiago del Estero: "el martes tenemos que ir a Central para buscar los tres puntos, no nos queda otra, tenemos que potenciar muchos jugadores que no están en el nivel que nos tenían acostumbrados".

Habló de Meza: "Eric quería estar, lo mejor que tiene es su explosión, su pasaje por afuera, pero no estaba al cien, valoro que él quiera estar, de a poco los voy as ir conociendo. Con los cambios mejoramos en la mitad de la cancha".

Para cerrar habló de su presente en Colón: "no me esperaba estos resultados, esperaba que el equipo juegue mucho mejor de lo que esta jugando, más allá de ser o no un error, pese a no estar en las mejores condiciones no es malo querer estar siempre, estoy contento por esa actitud. Nos falta ganar, necesitamos hacerlo y cuanto antes mejor".

"Tratamos de plasmar todo, en primer tiempo salió todo bien, ellos llegaron al empate y no pudimos ganar, no nos sirve el punto, necesitamos ganar, creo que hay muchas cosas para mejorar, está la mejor predisposición para el trabajo. Hay que trabajar, tenemos que ser un equipo competitivo y poder luchar arriba". Ignacio Chicco, Arquero de Colón

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Arsenal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador
Luis Scola, capitán de la Generación Dorada, invierte en una empresa de Sunchales

Te puede interesar:


  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
  • Cuando la inercia ya no es una opción

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar