Afectado por el duro golpe que le asestó Independiente, el entrenador sabalero respondió a todas las preguntas.
El DT rojinegro habló en conferencia de prensa sobre el flojo rendimiento de su equipo que fue goleado por Independiente en el Brigadier López. "Fuimos solo 11 voluntades dentro de la cancha", sentenció.
Afectado por el duro golpe que le asestó Independiente, el entrenador sabalero respondió a todas las preguntas.
"En el primer tiempo no hicimos las cosas muy mal, pasa que nos agarra Independiente en una pelota y nos termina marcando. De ahí en más se hizo muy difícil todo, lamentablemente solo fuimos 11 voluntades dentro de la cancha, fuimos un equipo acelerado, no tuvimos pausa, jugamos al ritmo de la gente y eso no está bueno", dijo el DT.
"Nos faltó peso ofensivo, tenemos que corregir esas cosas, tenemos que tener más manejo de pelota, tenemos que aprovechar espacios y no terminar las jugadas por el lugar donde atacamos. No nos podemos desordenar ante el primer golpe, el equipo se desordenó mucho y no tuvo idea de juego; además ante un equipo como este (por Independiente), con buenos jugadores, más allá del presente, te lo hace pagar como lo hizo esta noche. Mañana volvemos a trabajar, hay que pensar en el partido ante Newell's del fin de semana, sabemos que tenemos revancha rápido y hay que levantarse como sea", agregó.
En cuanto al rol de Juan Sánchez Miño en el medio explicó: "A ver, yo vi cómo se paraban los volantes de Independiente, y vi cómo había que acomodarse y en qué sector del medio jugar. Había que acompañar al "Pulga", Bernardi y "Wanchope", pero creo que le está faltando fútbol a Juan, lo mismo que a Rafael Delgado".
"No fuimos inteligentes a la hora de pasar, a la hora de esperar, en el primer tiempo en partes funcionó algo y en otras partes no; luego el segundo tiempo fue muy malo".
Ante la consulta sobre por qué el equipo nunca remató al arco dijo: "Si, rematamos un par de veces y en una la sacaron de la línea. Creo que tenemos que mejorar en varios sentidos, desde lo anímico y desde lo futbolístico, por ahí uno quiere una forma de juego y por los jugadores que tenemos habrá que buscar otra forma. Creo que por ahí tendremos que buscar ser más verticales, más rápidos para atacar, creo que por ahí es el camino".
El poco tiempo de trabajo, sumado a que tal vez los jugadores no entienden su forma de juego, pueden ser razones del flojo momento: "Uno no quiere buscar excusas, hace un par de semanas que estamos, pero más allá de eso, hay jugadores con mucho recorrido y experiencia y sabemos que el desorden del segundo tiempo no lo podemos tener".
En cuanto a lo positivo de la noche, dijo: "Rescato que para mi, los jugadores corrieron mucho, metieron, lucharon, tuvieron vergüenza, pero lo hicieron muy mal y ante un equipo con buen pie, lo terminas pagando. Hay que trabajar, no buscar excusas, estamos obligados a mejorar y eso es lo que vamos a hacer".
El DT respondió sobre la posibilidad de realizar un cambio de esquema en el equipo: "A veces hay golpes, como el de esta noche, que te hacen ver la realidad, sobre todo si uno trabajó toda la semana en base a un sistema, a una idea, pero este golpe te hace pensar".
"Ellos fueron contundentes, nosotros no generamos como para ser contundentes, nosotros jugamos al ritmo que nos pide la tribuna y nos faltó peso ofensivo. Trabajamos toda la semana, pero hoy no lo pudimos plasmar en la cancha, no encontramos los espacios, por ahí es culpa de uno, que pretende una cosa y los jugadores no se sienten cómodos".
También respondió sobre la actuación de Baldomero Perlaza: "Creo que entró con el partido roto, no con el equipo en funcionamiento como para que se sienta cómodo. Sirvió para que empiece a conocer el fútbol argentino, la cancha, la gente; pero no para cómo estábamos en la cancha".
Ante la consulta por la exclusión de los juveniles Nardelli y Ojeda dijo: "No están porque están Teuten y Delgado, lo tenemos a Eric Meza y a Schott para jugar, en el medio a Acevedo y a Novillo. Los pibes son dos jugadores que elogié en los últimos partidos, pero no puedo convocar a todo el plantel, este es un plantel amplio y tenemos una sola competencia, no podemos trabajar con 35 jugadores, pero seguimos viendo a los chicos, potenciándolos, aunque ahora en este momento difícil tienen que estar los jugadores mayores".
En cuanto a que cambiar la idea significa arrancar de cero dijo: "Retroceso no es, ya tenemos un trabajo, hay que seguir en la búsqueda, quiero que el equipo funcione y gane, más allá de los sistemas, no quiero volver a tener una noche de estas, menos de local, no me gusta que me puteen. Hay que ponerle el pecho a las balas y darle para adelante".
"Es muy difícil analizar una derrota así, son todas malas, creo que arrancamos muy bien pero el gol de ellos nos termina desacomodando. Después tuve la mala suerte que con dos rechazos terminaron en los goles de ellos. De todas maneras creo que tenemos muy buenos jugadores y con trabajo vamos a salir. Es indudable que el primer gol cambió todo, ellos jugaron con la desesperación nuestra y esto nos complicó muchísimo". Paolo Goltz, defensor de Colón