Lunes 2.3.2020
/Última actualización 19:00
La opinión positiva del secretario técnico Francisco Ferraro —situación exactamente igual que con Lavallén, cuando los dirigentes querían correrlo y “Pancho” lo bancaba—, el supuesto respaldo de los líderes del plantel y el fracaso de las gestiones con técnicos desocupados llevaron a Colón a un callejón sin salida, por lo que Diego Mario Francisco Osella arrancó hoy en el predio sabalero dirigiendo el ensayo y pensando en la despedida de la Superliga, este domingo a las 21.50 contra Talleres en el Mario Alberto Kempes.
Ese combo derivó en algo previsible: “Si no hay otro, sigue Diego, que viene trabajando bien a pesar de los malos resultados”. Incluso, en el arranque de la semana, fue el mismo presidente José Néstor Vignatti quien se hizo presente en el predio Ciudad Fútbol, esta vez para hablar con los directores de orquesta (Osella y Ferraro) pero no así con los músicos.
Más allá que nadie lo diga abiertamente y como ocurre en este tipo de circunstancias, Diego Osella es el primero que sabe que el domingo no puede volver a perder frente a Talleres en Córdoba. Después del partido en el Kempes, que marcará el final de la Superliga, Colón jugará once finales más por la Copa Superliga, es decir los 33 puntos finales para definir si se va al descenso —hoy está en zona roja— o se queda en la máxima categoría, que volverá a ser de AFA.
De cara al juego con la “T”, el entrenador sabalero no podrá contar con el zaguero Emmanuel Olivera, que en el duro traspié frente a Boca llegó a las cinco amarillas, por lo que deberá descansar una jornada y recién volvería contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito en el incio de la Copa Superliga 2020.
La otra baja, también por sanción, es la de Rodrigo Aliendro, ya que el ex Atlético Tucumán fue suspendido por dos fechas en el 0-4 ante Newell’s, por lo que recién cumplió una y terminará de purgar contra los cordobeses.
El resto de los jugadores están todos a disposición de Osella, con la salvedad que el arquero Leonardo Burián terminó con una molestia importante el 0-4 con Boca. Tiene una distensión de ligamentos, por lo que realizó kinesiología en las últimas horas, pero sigue “muy dolorido” para realizar determinados movimientos.