Era una vieja obsesión del "Emperador" Julio César Falcioni pero en ninguna de los 20 partidos que jugó en Colón pudo demostrar condiciones y presentar credenciales. Se trata del zurdo Juan Sánchez Miño, al que le queda un año más de contrato con la entidad del Barrio Centenario, no será tenido en cuenta para el nuevo armado 2023 de Marcelo Saralegui y ahora aparece en el radar de Lanús, equipo que se empezó a armar muy bien para el año que viene de la mano de Frank Darío Kudelka en el sur del Gran Buenos Aires.
Incluso, en medio del Mundial y con el desembarco de Mario Sciacqua como nuevo DT de Quilmes, se decía que el ex secretario técnico sabalero quería la pegada, experiencia y rodaje de Juan Sánchez Miño para el fútbol de ascenso, donde el "Cervecero" se tira con todo para volver a la máxima categoría del balompié criollo.
Sin embargo, en las últimas horas el que avanzó fue Lanús. Hay que recordar que la dirigencia del "Grana" continúa moviéndose rápido y cerró el tercer refuerzo para el conjunto que dirige Frank Darío Kudelka, se trata del defensor paraguayo José María Canale.
El marcador central viene de jugar la última temporada en Godoy Cruz y tiene otro antecedente en el fútbol argentino. Jugó en Newell´s en el 2021 y ya fue dirigido en este momento por el actual entrenador de Lanús y a su vez, fue compañero de zaga de Cristian Lema, otro de las incorporaciones del granate. A ellos se les suma Leandro Díaz y también el regreso de Lautaro Morales, el arquero volvió al club porque desde la comisión directiva decidieron hacer uso de la cláusula de repesca que existía en el préstamo justamente con el conjunto rosarino.
Lanús le compró a Libertad de Paraguay el 50% de la ficha del defensor guaraní, la intención es que José Canale haga dupla en la defensa con Cristian Lema. Con esta llegada del marcador central zurdo de 26 años en el granate logran reforzar una zona clave y que era prioridad para Kudelka y la dirigencia.
Los 3 puestos donde más urgencia había era en defensa y en ofensiva, con estas 3 incorporaciones se completa esa necesidad. Ahora con más tranquilidad la idea es que llegue un lateral por izquierda, un mediocampista central y otro delantero. Ante un mercado de pases extenso, ahora trabajarán para completar un plantel que afrontará un 2023 muy duro, que tendrá a Lanús con la obligación de sumar muchos puntos, porque arrancará en una situación complicada en los promedios.
Así las cosas, apareció el nombre de Juan Sánchez Miño y las negociaciones están muy bien encaminadas. El ex Boca rescindirá con Colón y se sumará al granate, con lo cual es otro más de la llamada limpieza luego del muy flojo 2022. Ya se fueron Mauro Formica, Joaquín Novillo, Mario Otazú (faltan los detalles pero también rescinde seis meses antes y se va a Guaireña de Paraguay) y ahora lo de Sánchez Miño para el Lanús de Kudelka.