El agónico gol de Caraglio que derivó en una nueva derrota de San Lorenzo fue un motivo decisivo para que Diego Simeone no hablara con la prensa. Ayer, ya más tranquilo, el técnico de San Lorenzo salió a poner el pecho a las críticas y aprovechó la ocasión para analizar el presente de su equipo. Y fue pura autocrítica.
“No podemos esconder la realidad que indica que de nueve partidos perdimos cinco”, fue lo primero que dijo el Cholo en radio Del Plata. Después disparó contra Néstor Pittana: “Es un gran árbitro pero el domingo no tuvo una buena tarde. En el segundo tiempo justificó el penal que no le dio a Central. La infracción de Pintos fue una falta más. Lo de Bottinelli es diferente. Es un jugador muy mirado que ha cometido errores, es verdad. Pero la de ayer no fue una expulsión que no merecía”.
Y arrancó con la autocrítica: “Esto no quita que hicimos un primer tiempo malo aunque en el segundo levantamos. Y lo echaron a Bottinelli cuando la gente de Central se estaba poniendo nerviosa. Pero estamos jugando mal, no encontramos el equipo y soy el responsable de no encontrar la regularidad”.
“Por momentos estamos bien, lo demostramos en Tucumán, con Godoy Cruz, con Vélez, contra Chacarita y algunos minutos frente a River. Pero siempre con irregularidad en el mismo partido. Aunque en el aspecto defensivo somos uno de los que menos goles recibimos, apenas 7. Pero no logramos encontrar el camino del juego para llegar al gol”, deslizó.
Reconoció, además, que se equivocó en postergar a Romeo porque “mi error fue confiar en otros jugadores antes. Pero Bernardo como gran profesional que es, en silencio, esperó su momento y demostró que es un goleador”.
“Es un momento difícil, sin dudas. Tengo convicción en lo que hacemos. Trato de ver lo que los jugadores me dan en el campo. Y en cuanto a actitud y predisposición no puedo reprocharles nada”, afirmó.
Cuando le preguntaron si, entonces, hay que esperar hasta junio para buscar refuerzos, Simeone fue tajante: “El tema es pasar el partido ante Colón. La realidad es la realidad. Por más que uno tenga convicciones la realidad es ganar”.