Un solo cambio de nombre con dos posibles esquemas
Está "cantado" el ingreso de Rafael Delgado como titular en reemplazo del expulsado Facundo Garcés. No pudo hacer fútbol en el Brigadier por culpa de la lluvia: defender con tres como hasta ahora o probar con cuatro atrás son las opciones.
Un solo cambio de nombre con dos posibles esquemas
Jueves 4.3.2021
/
Última actualización 18:08
De cara a lo que será el esperado partido con Aldosivi de Mar del Plata, este sábado a las 19.20 en el Cementerio de los Elefantes, luego de un arranque perfecto de Colón en el campeonato (tres jugados, tres ganados y arco propio invicto), el entrenador Eduardo Domínguez no pudo desarrollar fútbol en las últimas horas, porque ante la lluvia prefirió preservar el estadio del campo de juego del Brigadier López. La idea era probar hoy y empezar a definir los once. Un solo cambio de nombre y dos posibles esquemas es lo que analiza el "Barba" ante la baja obligada del rendidor Facundo Garcés.
¿Cuáles serían los dos posibles esquemas que analiza el "Barba" Eduardo Domínguez para el sábado?: 1) seguir con línea de tres y que el cambio de Delgado por Garcés no cambie nada; es decir, seguir defendiendo con tres atrás, sumándose el "Chelo" a Goltz y Piovi; 2) defender con una línea de cuatro, con los siguientes nombres: Eric Meza, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado.
Sin dudas que la baja de Garcés por la expulsión, la lesión de Bruno Bianchi (el desgarro en el gemelo que del cual se sigue recuperando) y la no consideración pensando este partido para Lucas Acevedo generan esa duda que tiene el entrenador pensando en el "Tiburón" de cara al juego del sábado. El resto del equipo, de mitad para arriba y luego del 3-0 al respetable Banfield, será el mismo de Peña y Arenales.
En lo que hace a las cuestiones institucionales, volvió el presidente José Néstor Vignatti desde la Capital Federal, viaje que fue obligado por cuestiones familiares/personales y por las gestiones habituales en nombre del Club Atlético Colón.
Por un lado, el presidente cerró la compra del césped artificial (unos 250.000 dólares de inversión) para que Colón tenga su cancha sintética y no pase más lo que pasó ayer: comenzó la lluvia en Santa Fe y el plantel profesional no pudo entrenar (se fueron al Otrino).
"Lo más complicado ahora es preparar el suelo, lo que ellos le llaman la cama de tierra. La semana que viene las máquinas y obreros se ocuparán de éso: nivelar, luego las caídas del drenaje, etc. Una vez terminado, la empresa viene de Buenos Aires e instala todo rápidamente. Pero lo fundamental ahora es preparar el terreno", comentaron desde Buenos Aires ante la consulta de El Litoral.
El otro tema importante que ocupó tiempo de Vignatti y uno de sus abogados es el del reclamo que realizó en su momento Lucas Viatri, quien se desvinculó del club en medio de la pandemia por una "falta de pago". Luego de las tradicionales cartas-documento, de un lado y del otro, fue el propio gremio que defiende a los jugadores (Futbolistas Argentinos Agremiados) quien se ofreció para hacer las veces de mediador. Por lo que se pudo enterar este diario, se abrió una puerta más que interesante para negociar y llegar a un acuerdo antes de avanzar con un posible juicio.