"Nosotros teníamos 24.000 socios y la pandemia nos perjudicó como a pocos clubes. Nos quedamos en 8.000 socios o menos en el peor momento. Ahora, con la campaña, estamos en "11.000 y pico". Necesitamos recuperar mucho de lo perdido porque vamos a jugar otra final y la Copa Libertadores 2022". Así, con sinceridad brutal, el propio presidente sabalero le puso números reales a la crisis general primero y a la particular de Colón después. El mismo líder político que en la pre-pandemia había utilizado frases como "la cuota hamburguesa" (con ironía, obvio) o "somos el único club del país que en dos años nunca aumentó su cuota social", le ponía números reales al impacto del COVID-19 y la cancha cerrada en el Mundo Colón.
Por lo que pudo averiguar El Litoral en las últimas horas, entre la original/polémica promoción de "cambiar el carné y sacarse la fotito con la Copa de la Liga", además del inminente anuncio del Gobierno respecto de la vuelta del público a las canchas en finales de septiembre, el Club Atlético Colón ya recuperó 4.000 socios en muy poco tiempo. "Cuando pase el partido de este martes con Sarmiento de Junín vamos a estar arriba de los 12.000 socios con la cuota al día", confiaron al diario de Santa Fe.
Por las cuestiones de cuidados sanitarios, distanciamiento y el tiempo standard de cada trámite, el club está limitado a recibir "no más de 200 turnos por día" para hacer nuevo socios y/o regularizar a socios que dejaron de pagar por la mencionada crisis. Si el Gobierno comunica que la vuelta del público a los estadios de la Argentina es un techo del 30 por ciento, Colón podría "meter" en el Cementerio de los Elefantes unas 12.000 personas tranquilamente por cada juego en Santa Fe. Acaso, de yapa, además de la fotito, empieza a "pesar" esta inminente decisión del Estado en abrir más actividades, entre ellas las gradas en las canchas argentinas. "Como la gente saber que sólo entrarán socios, muchos se agolparon el fin de semana".
Tenés que leerEduardo Domínguez: "El segundo tiempo es para revisar"Camino a las elecciones (en principio para el domingo 19 de septiembre, increíblemente sin oficializar por ahora), el candidato opositor Ricardo Magdalena cuestionó todo: el cobro de los 1.000 pesos, el nuevo carné y la foto con el trofeo: "La Copa es de todos", dijo. ¿Qué reacción hubo del oficialismo?: públicamente ninguna. En off, los responsables explicaron ante la consulta de El Litoral:
-1) El cambio del viejo carné es necesario porque el nuevo viene con el código QR que implementará el club
-2) No es real que se cobre por la foto de la Copa de la Liga, ya que quien se asocia por primera vez o renueva tiene ese derecho adquirido sin costo extra
-3) Lo que se ofrece es un adicional por si alguien la quiere imprimir en papel: puede decir que sí o decir que no
-4) De lo contrario, si el socio nuevo o el que renueva no quiere imprimir en papel, se la lleva en su propio celular sin pagar nada
Polémicas al margen del fuego cruzado oficialismo/oposición y en cuenta regresiva a las próximas elecciones, la promoción del carné nuevo, la fotito con la Copa y la inminente vuelta del público a los estadios de la Argentina, incidió más que positivamente en la re-pesca de socios sabaleros. En términos de impacto, a un promedio de 200 personas por día, la campaña es un éxito total en el Mundo Colón. Es que desde el inicio de la movida promocional, Colón ya recuperó 4.000 socios y supera la línea de 12.000 con carné, fotito y cuota al día en la comarca sabalera.
Volviendo al campo electoral y pensando en los comicios que asoman, este repunte societario no impacta en nada para las dos listas en Colón. Los socios que estarán habilitados serán los que estaban en pie hace un año, en el peor momento de la pandemia en la Argentina, algo que ya anticipó El Litoral: menos de 8.000 socios sabaleros le darán la continuidad a José Néstor Vignatti o consagrarán al Dr. Ricardo Magdalena el domingo 19 de septiembre. Es decir, en un puñado de semanas nada más.