De la Redacción de El Litoral
Colón tiene ante sí un partido previo al clásico en el que debe sumar y que le puede generar consecuencias.
De la Redacción de El Litoral
No son pocas las novedades que surgen en Colón, a menos de dos semanas del clásico. Quizás lo que más sorprende es este interés por incorporar a Mauricio Sperdutti, el delantero de 29 años que arrancó su carrera en Newell’s, pasó por Arsenal y el Palermo de Italia, y ahora está en Belgrano aunque prácticamente sin chances de jugar.
No es mucho más lo que se puede agregar al respecto. En principio surgen algunas incógnitas en cuanto a los plazos —aparentemente vencidos— y lógicamente el tema presupuestario, condicionado a la aprobación del órgano fiduciario y de la jueza.
Sobre los plazos, cuando se había gestionado lo de Pizzini, el propio Godano dijo que el plazo vencía el martes de hace dos semanas, posterior al encuentro con Aldosivi de Mar del Plata. Inclusive, el mismo presidente rojinegro había dejado deslizar los inconvenientes de sumar un jugador al plantel, teniendo en cuenta las restricciones impuestas desde la administración del salvataje.
Sperdutti tuvo su mejor momento en Newell’s, donde debutó con 20 años en el 2006 y se quedó hasta el 2012. Luego tuvo poca continuidad en los clubes en los que jugó, ya que en Palermo no tuvo chances de jugar, en Arsenal lo hizo en 16 partidos (salió campeón de la Copa Argentina) y también tuvo un paso por Cerro Porteño de Paraguay, donde jugó con Astrada pero no con Torres (sus entrenadores).
¿Tendrá dudas Franco?
En cuanto al equipo del sábado venidero (confirmado a las 17.20) contra Sarmiento de Junín, Darío Franco tiene que analizar con detenimiento cuál es la estrategia a la hora de armar el equipo.
Es que tiene cinco jugadores colgados con cuatro amarillas. De ellos, los cinco vienen de ser titulares ante Newell’s. Se trata de Benegas (además lesionado y muy complicado para jugar el sábado), Ballini, Poblete, Cuevas y Vegetti.
Además, Ledesma y Llama se recuperan de sus lesiones musculares, ambos en los isquiotibiales, por lo cual no se sabe a ciencia cierta si llegarán en las mejores condiciones a este partido con Sarmiento. En principio, se vislumbra que van a llegar, pero no se sabe si en plenitud para ser tenidos en cuenta por Franco para armar el equipo.
Benegas presenta una distensión muscular y el hecho de contar con cuatro amarillas motivará, seguramente, que no sea tenido en cuenta para el partido del sábado. En ese caso, su lugar será ocupado por Lazzaroni, quien lo reemplazó ante Newell’s en la parte final del encuentro.
Si Franco decide jugar con lo mejor que tiene disponible, se estima que Ballini, Poblete y Vegetti ocuparán un lugar entre los titulares. Son especulaciones, sólamente, a cuatro días todavía de jugar ante Sarmiento.
Sin Alan Ruiz
Está confirmado que Alan Ruiz no podrá jugar el encuentro ante Sarmiento, porque llegó a cinco amarillas luego de la amonestación sufrida ante Newell’s. En consecuencia, el buen volante que llegó como refuerzo para la segunda parte de la temporada, estará limpio de amarillas para el clásico.
Mehring y Arroyo
Andrés Mehring sufre de parotiditis (paperas), por lo que se encuentra realizando reposo domiciliario hasta la semana próxima. Por su parte, Osvaldo Arroyo presentó el viernes una lesión muscular en el tercio medio del recto femoral de la pierna izquierda. Realiza tratamiento kinesiológico y trabajos diferenciados.
Los dos, obviamente, no son tenidos en cuenta por Franco. En el caso de Mehring, atajó en el partido de reserva y estuvo en el banco ante Newell’s, en el Parque Independencia.