El Litoral | [email protected]
En La Plata y en Córdoba lo quieren pero no se mueve de Santa Fe: se va de vacaciones a Nueva York y vuelve el 6 de junio para la pretemporada.
El Litoral | [email protected]
“Estudiantes de La Plata tiene en sus planes a Eduardo Domínguez”, titula el diario El Día de La Plata. “Belgrano quiere a Eduardo Domínguez en reemplazo de Pablo Lavallén”, afirma hoy el diario La Voz del Interior en Córdoba. “El Emelec está entre Darío Kudelka y Eduardo Domínguez”, comentan los sitios deportivos de Ecuador. Lo concreto es que el propio presidente sabalero, José Néstor Vignatti, confirmó este mediodía a El Litoral que “Eduardo Domínguez fue, es y será el entrenador de Colón”, despejando así todos los rumores y trascendidos.
Como se sabe, los dos dirigentes que están “afectados” al fútbol profesional sabalero son el propio presidente José Néstor Vignatti y el vicepresidente Horacio Darrás (es el que está presente en las prácticas y maneja el día a día). Las reuniones de ellos dos, en las últimas horas, generaron el indicio de la continuidad:
— Se comenzaron a revisar los contratos de altas, bajas y próximas contrataciones
— Se diagramó la modalidad y el lugar de la pretemporada, recordando que el entrenado asumirá los primeros días de junio, porque el 7 de julio es el primer compromiso ante Morón por la Copa Argentina
— Así como algunos dirigentes sabaleros irán al Mundial, el propio entrenador se irá de vacaciones con su esposa Brenda y sus hijos a Nueva York
— Sus colaboradores (Mamed y Santella) estaban prorrogando los contratos de alquiler donde viven para encarar un segundo semestre con triple competencia: Copa Sudamericana, Superliga y Copa Argentina.
Lo de Racing, vital
Se habló mucho, después de esa derrota en el pendiente con Vélez bajo la lluvia, de una charla dura —al otro día— de José Vignatti (con Darrás a su lado) y Eduardo Domínguez. ¿Qué se dijo?: que el mismo DT había reconocido algunas equivocaciones. “No se puede negar que hubo chispazos y diferencias, pero siempre pesó lo importante: los puntos que sacó, las clasificaciones a las copas y no perder los clásicos. Lo que ocurre es que, a la vez, aparecieron las ofertas de otro lado”, confirmó hoy a El Litoral una fuente siempre bien informada del Mundo Colón.
“Yo hablo después del lunes”, le dijo en exclusiva José Vignatti a El Litoral hace una semana. ¿Qué pasó?: se dieron todos los resultados que llevaron al optimismo, los ajenos y el gran batacazo propio. Ahí, entre el mismo lunes a la noche y el martes, se fueron despejando los fantasmas: Colón, de la mano de Domínguez, clasificaba por primera vez en su historia a dos copas continentales seguidas con el mismo entrenador.
En las últimas horas, se determinó el lugar de la pretemporada, las altas y bajas de la plantilla, las renovaciones y los refuerzos. Desde hoy, Vignatti y Darrás armando el “nuevo” Colón.
Eduardo Domínguez, que suena en todos lados, no se va de Colón. Por ahora, sólo se va a Nueva York de vacaciones. Final de la novela.