“Mi primera opción es quedarme en la Argentina. Y si es un club grande, mejor”. Así comenzó la nota el “Taca” Claudio Bieler, delantero nacido en Colón, donde no logró tener éxito. Su mejor desempeño se dio en Liga Deportiva Universitaria, de Quito; allí ganó todo lo que se le puso adelante.
Ahora, Bieler descansa en Vera, su ciudad natal. Después de dos años exitosos, en los que se dio su explosión futbolística y goleadora con la camiseta de la Liga de Quito, donde también ganó la Libertadores 2008, el santafesino quiere regresar a estas tierras en las que vistió las camiseta de Colón y Atlético Rafaela, sin tanta gloria como en Ecuador. Y River le alimentó su ilusión, que también se agranda gracias al interés de Racing.
“Esos temas los está manejando mi representante. Sé que está con varias reuniones en estos días y ojalá que se pueda concretar algo de eso”, le comentó el atacante al diario deportivo Olé.
“Con los dirigentes de Liga no habrá problemas porque la relación es muy buena”, advierte el argentino de 25 años, que debutó a los 21 en Colón. Ahí tuvo poca continuidad y logró destacarse cuando Vitrola Ghiso se lo llevó a Rafaela: los 16 goles en 38 partidos le sirvieron para que Colo Colo lo eligiera para ser el sucesor de Suazo. En Chile, aunque fue campeón, no pudo cumplir con las expectativas y pasó a LDU, donde no paró de festejar goles y títulos: “Fui con las mejores expectativas, pero no pensé que en dos años iba a ganar la Libertadores, la Recopa, la Sudamericana, ser subcampeón del mundo, goleador de la Sudamericana... Vino todo de golpe. La Liga me hizo sentir importante y ojalá pueda repetirlo en Argentina”.
Gustavo Lescovich, representante de Bieler, ya tuvo charlas con Racing, y el lunes se reunirá con Passarella, quien anotó al argentino como una buena opción por si no se concreta la llegada de Jackson Martínez.
“Si me dan la oportunidad, estoy preparado para pelear con los grandes goleadores”, finalizó el delantero.