El propio presidente de la AFA que acató sin chistar el pedido del Gobierno Nacional en la palabra de Santiago Cafiero para suspender el fútbol en este tiempo de confinamiento, les aseguró a los cuatro clubes involucrados en las semifinales de la Copa de la Liga que “ni bien se levante la prohibición, jugamos en junio: las dos semifinales y la final”. Incluso, hasta deslizó, de manera informal, algunas fechas: 1° de junio los cruces y el 5 la gran final.
Tenés que leerVignatti, sobre la suspensión del fútbol: "Es una medida distorsionada y desacertada"“Nosotros hicimos un relevamiento con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y el gremio nos confirmó que hay un total de 27 contratos que terminan el 30 de junio. No podemos definir la Copa de la Liga con otros planteles, no sería prolijo”, comentó el mismo pope máximo de calle Viamonte.
Primero José Alonso y luego el mismo José Néstor Vignatti fueron intercambiando ideas con las otras tres instituciones. “Si hay que jugarlo en Paraguay, nos vamos allá, pero hay que terminarlo ahora, ni bien se pueda. Si se pasa a julio con otro mercado, cualquiera con plata y poder cambia medio equipo”, razonaron. Por lo que pudo averiguar El Litoral, más allá de la postura muy clara de José Néstor Vignatti, hubo una muy contundente exposición de Víctor Blanco, presidente de Racing Club de Avellaneda y uno de los llamados “grandes” que estará (junto a Independiente, Boca y Colón) en la búsqueda del título.
Otro de los temas que “descolocó” a todos fue la agenda internacional copera de la semana que viene. En principio, desde AFA se habría deslizado que Independiente de Avellaneda-Guabirá de Bolivia por la Sudamericana se jugará en el Libertadores de América desde las 19.15.
“No entendemos nada, nos bajan las semifinales en San Juan y juega Independiente por Copa en el AMBA, el peor lugar de la Argentina con el tema contagios. La verdad, nadie explica nada. Pero está claro que es algo rarísimo”, concluyeron en un zoom varios dirigentes del fútbol argentino.