(Enviado Especial a Resistencia, Chaco)
Volver a la cancha de For Ever no fue algo sencillo para el técnico sabalero. Pasó de una larga charla con el presidente chaqueño, a recibir un insulto y a admitir que el equipo “sólo hizo bien una parte del libreto”.
(Enviado Especial a Resistencia, Chaco)
Diego Osella pasó de un extremo al otro en su segundo partido. Tuvo su momento deseado que fue la larga charla que, casi a la vista de todos, tuvo con el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez. Este último – el presidente – había sido muy duro con Osella. El desencadenante había sido una fuerte discusión en el vestuario de la cancha de San Telmo. Eso y la floja actuación del equipo hizo que Chaco For Ever le pusiera punto final a su ciclo como entrenador. “Fue un papelón”, dijo Gómez en la semana. Osella tomó nota, contestó públicamente antes de partir hacia Resistencia diciendo que “a Gómez lo aprecio muchísimo, tanto a él como a su familia” y se tomó el compromiso ineludible de hablar con él en la cancha. Así lo hizo. Fueron 30 minutos, aproximadamente, de una charla en la que hubo aclaraciones varias y pedido de disculpas de Osella que fueron aceptadas por el presidente. Todo esto a la vista de todos, porque fue en un sector cercano al vestuario en el que, por ejemplo, los plateistas de Chaco For Ever y los hinchas de Colón (que ocupaban la cabecera que da a la avenida 9 de Julio) podían observar el hecho sin ningún problema.
Se juntó algo de gente en ese mismo sector en el que habían estado hablando Osella y Gómez. Era gente de Chaco For Ever que, cuando divisaron la figura del actual entrenador de Colón, comenzaron a insultarlo. En realidad, fueron algunos pocos, casi diríamos que dos o tres. A uno lo sacaron rápidamente de esa zona; el otro, era un dirigente, ex dirigente o empleado del club. Alguien que lo conoce bien a Osella porque él lo identificó y dijo que era “el secretario” que estaba en su gestión. De inmediato, la policía armó una doble fila y se formó una especie de pasillo que condujo al plantel de Colón desde la salida del vestuario hasta el estribo del micro. Como conclusión de eso, el único que se paró a charlar fue Diego Osella, pues la totalidad de los jugadores pasó de largo y nadie se detuvo. Fue la “perla negra” de una tarde que se había desarrollado con normalidad y con una fiesta que se inició en las calles de la ciudad y continuó en las adyacencias del estadio, con las dos hinchadas compartiendo absolutamente todo. “Surrealismo futbolero” en estado puro, porque cuesta encontrar momentos en este fútbol argentino prohibido para las hinchadas visitantes que se dé un espectáculo de tamaña naturaleza, algo que luego se prolongó al estadio mismo con un marco de público que no alcanzó para colmarlo por completo, pero que le dio un aspecto que seguramente ha despertado envidia y admiración en el resto de este fútbol argentino coartado de libertades y goce por culpa de unos pocos violentos.
El técnico sabalero frenó su marcha y charló con los periodistas santafesinos que estábamos en la calle aguardando la salida del plantel, que enseguida regresó a nuestra ciudad y volverá este lunes por la tarde a los entrenamientos para esperar el duro y clave encuentro con San Telmo del sábado que viene.
* “Fue un partido muy duro, con muchos imponderables porque nos quedamos sin Jourdan cuando veníamos para la cancha y con Talpone, Forneris y Vicentini con algunos grados de fiebre, volvimos a trabajar muy bien en defensa y en el debe está lo ofensivo. Fuimos a buscarlo con los cambios pero no inquietamos. Esa es la realidad”.
* “No me paro en lo que pasó en las 35 fechas anteriores a mi llegada, tengo que edificar un equipo que cuando juega mal no tiene que perder. Si nos toca un Reducido complicado lo tendremos que encarar de esta manera. Parece poco, pero perdió San Telmo, ganó Aldosivi y así será hasta el final”.
* “Luis Lobo Medina hizo un partido correcto y no hay nada que recriminarle a la actuación del árbitro”.
* “Chaco For Ever ya se la hizo difícil de local a Colón, ¿se acuerdan?… No imaginaba un partido sencillo, todo lo contrario. Hicimos bien una parte de la tarea – la defensiva - y la otra parte la vieron todos. No pudimos jugar al fútbol a partir de la segunda pelota, que era lo que queríamos hacer”.
* “No es excusa la temperatura, hay que ser objetivos y Santa Fe también tiene estos días. Defensivamente somos sólidos y hoy nos faltó el volumen ofensivo”.
* “Sabíamos que Prediger estaba para estos minutos que jugó. Definí que juegue Talpone un poco más abierto pero no tanto porque sé que no tiene que ir a la banda y debe jugar cerrado, porque si se abre pierde gravitación”.
* “Somos sólidos, recibimos pocas situaciones en nuestro arco y lo otro lo vamos a mejorar”.
* “Estuve hablando mucho con el presidente de For Ever, le pedí disculpas, fue un error mío aquello del vestuario de San Telmo. Hoy pasamos desapercibidos, la gente se enfoca en lo que vale la pena y los tontos están en todos lados. El secretario que teníamos nosotros nos insultó luego del partido pero no pasó de eso. Yo quería pedirle disculpas a Gómez, me porté mal en cancha de San Telmo y quería hacerlo personalmente como lo hice, no por teléfono o por mensaje”.
* “Vamos a ser competitivos hasta el final, estamos en el lote de arriba, le ganamos a un equipo complicado como Defensores y nos plantamos bien defensivamente en esta cancha de For Ever que es difícil. Yo necesito edificar un equipo y eso es lo que quiero y voy a lograr”.
* “Tenemos jugadores de jerarquía que, cuando aparecen, hacen todo muy sencillo; y cuando no aparecen, hay que ponerse el overol, como pasó hoy”.
* “En el complemento prioricé sostener el orden, aposté a la velocidad de Herrera cuando nos quedamos con uno más. No quise modificar nada para no complicarnos solos, pero la imprecisión del medio hacia arriba fue lo que nos impidió jugar. Terminamos el partido con volantes de buen pie como Soñora, pero tampoco dio resultado”.
* “Castet tiene un esguince, necesitamos que Neris se ponga bien, lo traje a Nicolás Fernández por algún imponderable y justo se dio lo de Castet”.
* “Repetí el equipo de local porque con Defensores jugamos bien, tuvimos volumen de juego y por eso del medio hacia arriba repetí el equipo, salvo Jourdan que no podía jugar por la fiebre. Federico se sintió mal en la siesta y Forneris también tuvo fiebre el día anterior. Lo puse a Prediger y la idea era sostener con él hasta donde lleguemos. Las alternativas eran Soñora o Farioli por Jourdan, pero me decidí por lo otro”.
* “La idea era que Guille y Rossi jueguen mano a mano con los centrales, por eso les pedí que jueguen por adentro. Los centrales de For Ever habían tenido problemas en otros partidos, pero no encontramos en ningún momento ese pase fluido para que ellos los ataquen”.
* “Si jugamos con Toledo, las características del equipo cambian. Va a faltar Guille, pero lo que yo pretendo es dinámica y buen juego en el uno contra uno. Guille fue golpeado pero no se justifica lo que hizo, no se justifica su reacción. Entiendo que el hecho de estar a 180 pulsaciones lo complicó. Es un chico noble, entrena bien, es un enorme futbolista, debe saber que no puede perjudicar al equipo con estas actitudes porque tiene un potencial muy grande de desequilibrio”.
* “No nos aleja este empate. Estábamos lejos cuando llegamos, ya lo alcanzamos a San Telmo, se nos escapó un poco Aldosivi pero mi obligación es armar un equipo competitivo hasta donde llegue. Si nos toca un partido así en el Reducido, lo valoraremos porque es una cancha complicada y el empate de visitante, en el Reducido, será clave”.
* “A Yunis no lo traje porque tenía a Forneris, Talpone, Prediger y no podía traer a tantos volantes defensivos. Por eso lo dejé en Santa Fe. Su lugar fue ocupado por Sebastián que ya estaba para volver”.