Viernes 24.6.2022
/Última actualización 7:32
La derrota con Patronato dejó secuelas desde todo punto de vista. A saber: 1) la fractura en la zona de la mandíbula de Andrew Teuten, que lo obligará a quedarse afuera durante varios partidos y es examinado por un especialista en cuello y cabeza; 2) la floja actuación del equipo; 3) la situación de Rodrigo Aliendro, quien pidió permiso para viajar a Buenos Aires, aunque retornó de inmediato a Santa Fe, estuvo presente en el entrenamiento de este jueves y está a las órdenes de Julio Falcioni.
Todo esto se da en la antesala de un partido por la Copa de la Liga ante Huracán, que es el aperitivo a cuatro días de disputar la ida frente a Talleres por la Copa Libertadores y justamente en el día en el que se empezarán a definir cuestiones también clave para el futuro inmediato, como por ejemplo la situación de Aliendro, de quién se espera que va a jugar el encuentro del miércoles en Córdoba, que sería el último antes de la finalización de su contrato con el club.
Como cuarto aspecto, habrá que señalar que Lucas Beltrán escribió en sus redes sociales una suerte de despedida a la gente de Colón, luego de haber rescindido unilateralmente su contrato con la institución. Beltrán tenía contrato hasta el 31 de diciembre y River una cláusula de repesca a ejecutar el 30 de junio. Ocurre que este sábado se presentan los cambios en la lista de buena fe y River lo anotará. Si aparece en los dos clubes, el que deberá definir será Conmebol, que seguramente consultará a la Afa. Ocurre que Beltrán ya no se considera jugador de Colón, por lo que los derechos federativos son de River y así fallará la Afa. Colón, en tanto, tendrá el derecho de solicitar una indemnización por el incumplimiento del contrato, algo que figura en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Con este panorama y apuntando a que la prioridad es el partido del miércoles con Talleres, este encuentro con Huracán seguramente motivará la presencia de algunos jugadores que no vienen siendo titulares. De todos modos, hay varias bajas en el equipo, sobre todo por el lado de los marcadores de punta. Teutén descartado por la lesión apuntada en su rostro, Delgado todavía no está recuperado y Schott se retiró del Coloso del Parque con el tobillo inflamado, presenta un esguince en ese sector y la ida es que llegue bien al miércoles. Terminaron jugando Meza de "4" y Sánchez Miño de "3". Y hay muchas posibilidades de que sigan siendo de la partida en el equipo titular cuando el miércoles juegue ante Talleres, salvo que Schott finalmente se recupere y sea una alternativa a evaluar por el técnico (la utilizó cuando se lesionó Teuten y lo mandó a Schott a la cancha y a Meza a jugar por izquierda).
Es posible que Falcioni eche mano a jugadores como Acevedo o Novillo, Juan Pablo Alvarez o Pierotti para el armado del equipo que jugará ante Huracán. El rendimiento del equipo fue realmente malo ante Patronato, sobre todo en el primer tiempo. La acumulación de partidos que traen algunos jugadores, caso Wanchope Abila por ejemplo, que viene siendo el goleador del equipo más allá de que en cancha de Newell's marró el penal definitivo, es otro aspecto importante que tendrá en cuenta Falcioni a la hora de armar el equipo para jugar con el Globo.
Por tal motivo, Leo Burián, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Rodrigo Aliendro, Luis Miguel Rodríguez, Federico Lértora, Christian Bernardi y Ramón Darío Ábila serán preservados pensando en la Copa Libertadores. A ese listado se suma Eric Meza, de mucho degaste, y el uruguayo Andrew Teuten (descartado por el golpe). En el listado de concentrados para jugar este sábado sí aparecen Facundo Garcés, Facundo Farías, Joaquín Novillo, Lucas Acevedo, Juan Sánchez Miño, Mauro Formica, Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez y los dos arqueros (Ignacio Chicco y Matías Ibáñez). El resto se completa con todos canteranos: Schlishting, Nardelli, Fugas, Ojeda, Moschión, Martínez, Farioli, Troncoso y Déboli.
En cuanto al rival de este sábado, a las 18 en el Brigadier López (dirigirá Pablo Echavarría), viene de empatar sin goles con Atlético Tucumán y tiene 5 puntos en la tabla, al igual que Colón. Ahora bajo la conducción de Dabove, Huracán busca como objetivo inmediato el de meterse dentro del grupo de equipos que clasifican para las copas y está a sólo tres puntos de Banfield que es el último clasificado. De reojo, el equipo de Parque Patricios también observa la tabla de promedios, aunque está lejos del riesgo porque le lleva diez puntos a Godoy Cruz, que es el anteúltimo en esta tabla.
El equipo que se anuncia, por el lado del Globo, es con Chaves; Soto, Galván, Merolla, Pérez; Garré, Fattori, Hezze, Cristaldo; Candia y Cóccaro.