"Se siente mucho lo de la gente de Colón, se hace sentir, los rivales también lo sienten; yo agradecido a la gente que me da el apoyo y la confianza", dijo Axel Rodríguez en la previa del cruce de este domingo contra Aldosivi en el Cementerio de Elefantes.
"Nosotros sentimos el apoyo de todos, por la gente que trabaja en el club, por el hincha. En el primer tiempo ante Estudiantes se nos respetó mucho, en esta cancha nos sentimos muy bien, todavía no dejamos puntos, con lo cual lo seguiremos haciendo. A este muy buen arranque lo tomamos con mucha tranquilidad, el torneo es larguísimo. En la sexta fecha el año pasado con Rafaela estábamos primero, acá te cambia todo, es un torneo muy peleado, hay que tomarlo paciencia, ahora viene Aldosivi y cuando llegue el momento de pensar en eso lo vamos a hacer", agregó el goleador, el "Chino" Lago.
Lo que está claro en el Mundo Colón es que este inicio, donde a priori había muchas dudas de cómo se acomodarían los jugadores que estaban en el club con los refuerzos, es que el inicio le cambió el chip rápidamente a todos. Cambió el clima, esta vez desde adentro (el equipo) hacia afuera, ya que la gente venía muy golpeada con el descenso. Así, puntero e invicto, Colón quiere seguir teniendo esa fortaleza cada vez que juegue de local.
Aldosivi, que está arriba en la zona (tres puntos menos que Colón con tres ganados, uno empatado y uno perdido), supone el mayor desafío hasta ahora en Santa Fe, este domingo a las 19.10 en un repleto Brigadier López.
La frase del punta titular, Axel Rodríguez, despejó las dudas: "Tuve una semana bastante golpeada, pero bien, ahora sumándome al grupo; fue un golpe en la tibia, que me afectó un poco el gemelo. Sin embargo, vengo evolucionando bien, así que creo que llegaré bien al partido ante Aldosivi". De esa manera, más la certeza de Manu Vicentini (unos días con anginas que se superó con reposo), el once será el mismo que sale de memoria contra el "Tiburón" de Andrés Yllana que trae la experiencia del "Loco" Carranza desde el arco y el fútbol de Laméndola.
"La clave está en ser agresivo y efectivo, hacernos fuertes de local nos llevó a ganar de visitante, a tener más confianza. De esta manera, ahora tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local y el domingo volver a ganar en casa. Teníamos que arrancar así, sabíamos que era lo que teníamos que hacer para pelear, partido a partido lo vamos demostrando", agregó el "9" titular, Axel Rodríguez.
Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Axel Rodríguez, serán los once de memoria de Colón ante su gente.
Luego de recibir al "Tiburón", Colón irá el domingo que viene (17 de marzo) a las cuatro de la tarde a Santiago del Estero, para visitar a Mitre. El partido, una vez más por lo que genera Colón, irá televisado por TyC Sports.
Tema barras: "Vamos a profundizar los controles"
Con un total de 360 efectivos y luego de las balaceras que fueron de público conocimiento con el tema de la interna en la barra brava sabalera, desde los espacios preventivos de Seguridad insisten en profundizar los chequeos físicos y el impacto de "Tribuna Segura", para intentar erradicar a los violentos en el Cementerio de los Elefantes, de cara al cruce de este domingo a las 19.10 contra Aldosivi de Mar del Plata.
"El lugar apuntando es hacia uno de los grupos violentos, sin identificación, sin instrumentos, les estás quitando el poder de fuego. La realidad es que no podemos no dejarlos entrar, si ellos pasan el cacheo físico y superan Tribuna Segura: por más que sepamos quienes son no podemos impedirles el ingreso. La forma es esta para terminar con una de las barras en Colón", sostienen desde Seguridad.
El rival
Andrés Yllana volvió a Aldosivi después de 12 años y en la previa no quiso dar precisiones de lo que podría tener en cancha el domingo, pero no habría demasiadas modificaciones: "Todos están bien, el único que está afuera es «Manu» Iñiguez que tiene una molestia en el posterior. Probamos dos o tres formaciones para ver cuál es la que más chances nos puede dar al momento de comenzar el partido". La buena noticia de la semana es que Federico Andrada volverá a estar a disposición e incluso sumó fútbol el lunes en un amistoso ante Kimberley: "Hizo la semana normal y completa, está a la par de todos para competir". Seguramente lo volverá a meter en el equipo de a poco, pero el ex River y Vélez comenzó el torneo como titular y hoy parece difícil que ingrese con los buenos rendimientos de quienes están jugando de mitad de cancha en adelante.